Prevención y detección, claves para la lucha contra el cáncer

Carmen Zerón, directora médica de Los Cabos Women´s Wellnes

El cáncer no tiene distinción de género o de edad por ello, el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer que se enfoca en la concientización es de suma importancia

 

A pesar de que este 4 de febrero es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la batalla es de todos los días y tanto la prevención como la detección oportuna son piezas clave para salir victorioso, así lo destacó Carmen Zerón, directora médica de Los Cabos Women's Wellness, en entrevista para CPS Noticias.

Manifestó que en todo el mundo el cáncer de mama, infantil, de próstata entre otros, es una realidad y por ello es necesaria la concientización y días como éste, son para decirle al mundo que una vida sana previene en gran medida esta enfermedad la cual no tiene distinción de género o de edad.

“Hay muchos factores que ayudan a que se presente el cáncer y hay muchos factores que pueden ayudar a prevenirlo, entonces es un día muy importante porque es a nivel internacional y las mamás tienen que cuidar a sus niños con la alimentación con una vida sana”, afirmó.

Adicional a ello expresó que los adultos también tienen que adquirir hábitos sanos y evitar el tabaquismo y alcoholismo puesto que son factores que ayudan a desarrollar algún cáncer. 

Reveló que como fundación la cual atiende a mujeres con cáncer de mama está orientada al fomento de la prevención, a la autoexploración, así como a las revisiones médicas periódicas para una detección oportuna. 

“Por qué la detección temprana es muy importante para salvar la vida, entonces es un día muy importante para todo el mundo, que todos sepan que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, independientemente del cáncer que sea puesto que, si hay unos más agresivos que otros, pero hay que detectarlo a tiempo para que tenga posibilidad de vida”, declaró.

Expuso que es importante acudir al médico ante cualquier indicio pues hasta hace no mucho la gente se moría por que le daba pena ir al médico, afortunadamente los tiempos han cambiado, aunque aún falta por hacer, por ello llama a no tener pena ni miedo, pues con el tiempo los tratamientos han mejorado mucho, menos agresivas y con más opciones conforme a la necesidad de los pacientes. 

Reiteró que tanto la prevención como la detección oportuna pueden hacer una diferencia ante este padecimiento el cual a la fecha es la 4ta causa de muerte a nivel mundial y solo en el Municipio de Los Cabos 130 mujeres padecen cáncer de mama sin contar los demás padecimientos o los que no están contabilizados. 

Finalmente llamó a todo aquel o aquella que requiera una mano amiga, un espacio donde expresar desde su sentir hasta sus necesidades para con el padecimiento, a que se sumen al chat mediante el número 624-12-999-85 en donde sin duda alguna tendrán el apoyo para salir adelante.

Fotos: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021