Primera línea del IMSS denuncia que aún no han sido vacunados

IMSS Cabo San Lucas

Trabajadores de primera línea del Hospital General de Subzona de Medicina Familiar, Número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, expresaron de manera anónima, que hasta la fecha no han sido vacunados contra el coronavirus, mientras que personal médico de otras Unidades Médicas y que no están al frente de esta batalla sanitaria letal, ya han sido vacunados.

La semana pasada llegó una remesa de vacunas a la entidad para aplicarla al recurso humano del Sector Salud, en específico, personal que se encuentra atendiendo a los pacientes de Covid-19 en los hospitales dedicados exclusivamente a este padecimiento, tanto de la Secretaría de Salud (SSa), IMSS e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el caso de los hospitales del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus en Los Cabos está el HGSZ + Núm. 26 de Cabo San Lucas, por lo que el personal de esa clínica en sus diversos turnos debió vacunarse, ya que así lo estableció la Federación.

Un trabajador de la clínica 26, dijo que era un desorden la aplicación de las vacunas contra el Sars-Cov2 y es que personal de otras unidades médicas o clínicas se aplicaron el biológico, cuando ellos no están en el campo de batalla en esta pandemia, es decir, le quitaron la oportunidad de vida a quién sí enfrenta de cara al virus.

“Varios compañeros que están en el Hospital, en especial los del turno de la noche, no se les aplicó la vacuna, así como tampoco a compañeros de otros turnos, se le dio prioridad a áreas ajenas a, por ejemplo al Hospital Número 38 de San José del Cabo y a la Unidad chiquita de Medicina Familiar Número 7, mismos que no son hospitales especiales para pacientes infectados con el virus”.

Recalcó que hubo una mala organización, de la que desconoce quién sea el responsable ya que autoridades locales indican que es por parte del Gobierno Federal, sin embargo, duda del comentario, porque la labor del Gobierno Federal es dar la vacuna y el gobierno local distribuirla y aplicarla.

Así mismo, dijo que otra anomalía al interior del Instituto es que no hay un control en cuanto al manejo y traslado de pacientes con Coronavirus, ya que hay saturación de otros padecimientos ajenos al Covid19, así que el área de Urgencias del HGSZ + MF Número 26, siempre está lleno de gente, tanto de sospechosos al virus chino como de otro padecimiento.

“Actualmente hay saturación de otros padecimientos ajenos al Covid-19  y lo delicado que al interior de la clínica todos se mezclan, sólo en las ventanillas de enfermedades respiratorias y de padecimientos normales hay una separación, pero ya al pasar la ventanilla, es donde todos se juntan es decir, no hay división, puede pasar una embarazada por el mismo lugar que pasa un paciente de Coronavirus”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021