Prioridad garantizar tranquilidad de sudcalifornianos: Millán

Prioridad garantizar tranquilidad de sudcalifornianos: Millán
Ligia Romero Gutiérrez 
Cabo San Lucas.- Ricardo Millán Bueno, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Baja Californiana Sur, manifestó que es una prioridad para el Gobierno federal que la ciudadanía recupere la tranquilidad, por lo que elementos de Gendarmería realizarán las labores de seguridad, vigilancia así como de inteligencia y persecución de las acciones delictivas en coordinación con demás corporaciones policiacas. 
El funcionario federal manifestó que autoridades federales trabajan intensamente en la seguridad de los sudcalifornianos, debido a que hace días llegaron elementos de la Gendarmería. 
De igual manera señaló estar trabajando en el tema de la prevención social contra la delincuencia, ya que llevan jornadas en beneficio de la comunidad como la desarrollada ayer en la colonia Las Palmas, en la que se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría Salud, del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Policía Federal Preventiva (PFP), entre otras instancias de Gobierno. 
En cuanto a la presencia de elementos de la Gendarmería, señaló que hace tiempo empresarios del sector turístico y ciudadanía hicieron la solicitud de esta fuerza policiaca.
Exhortó a la ciudadanía a estar muy atentos y reportar cualquier situación que ponga en riesgo su patrimonio o integridad física al 911.
"Es una prioridad para el Gobierno federal que la ciudadanía recupere la tranquilidad, por lo que elementos de Gendarmería realizarán las labores de seguridad y vigilancia pero también de inteligencia y persecución de todas las acciones delictivas, por lo que estamos seguros que este reforzamiento en los cuerpos policiales de Baja California Sur permitirá un mejor control de las circunstancias.
 En cuanto a los exámenes de control y confianza en los elementos policiales de la entidad, dijo que la Federación está solicitando a los gobiernos locales que las corporaciones estén plenamente certificadas y evaluadas, para que aquellos policías que no cuentan con las condiciones para estar dentro de la corporación, sean removidos de sus actividades. 
En cuanto a la situación de los Estados Unidos y México, dijo que hay acuerdos con representantes del Instituto de Migración para que aquellas personas que lleguen a ser repatriadas lo hagan de manera voluntaria o en su caso si quieren continuar sus estudios en el país vecino, dichas personas deberán apegarse al decálogo de acciones y objetivos que tendrán que seguir, es decir, una política de atención a los connacionales en EUA. 


 
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

No pasar
Hombre de 47 años muere colgado al interior de su casa en La Paz
20 enero, 2021
Mulegé calles
Aplicarán Ley seca para el municipio de Mulegé
20 enero, 2021
Tiempo compartido podría crecer en Los Cabos hasta 3%: Olivares
Tiempo compartido podría crecer en Los Cabos hasta 3%: Olivares
20 enero, 2021
México suma 144,371 muertes y un millón 688 mil contagios
México suma 144,371 muertes y un millón 688 mil contagios
20 enero, 2021
Alejandro Fernández, síndico municipal
Obra en Costa Azul se discutirá en Cabildo en próxima sesión
20 enero, 2021