Propone sector salud uso obligatorio de cubrebocas

Propone sector salud uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas
  • La alcaldesa Armida Castro presentará la propuesta ante el Cabildo, a fin de disminuir los contagios masivos de coronavirus

Los Cabos.– En reunión con el Comité Municipal para la Seguridad en Salud, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán reafirmó su compromiso con las disposiciones emitidas por los tres órdenes de Gobierno para coadyuvar en la mitigación de contagios masivos de Covid-19 y, de ser necesario, hacer hincapié en el uso obligatorio del cubrebocas.

“Estamos en esta compaña permanente que surge con la idea de hacer consciencia en la ciudadanía. Hacer un uso responsable del cubrebocas nos va a permitir que el destino continúe parcialmente en movimiento y evitar que los contagios se sigan multiplicando”, precisó la Alcaldesa.

Representada en reuniones anteriores por el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez; así como por el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo; la primera edil cabeña mostró su interés por conocer las realidades que vive la primera línea de defensa: los médicos.

Castro Guzmán puntualizó que todos los médicos de las instituciones que se encuentran representadas al interior del Comité Municipal para la Seguridad en Salud, realizaron la propuesta para que el Honorable Cabildo de Los Cabos apruebe el uso obligatorio del cubrebocas en áreas públicas y con ello contribuir a que disminuya la cifra de contagios. 

“A través de la Presidencia y del Cabildo, se hará el exhorto a la ciudadanía a ser conscientes en que el uso del cubrebocas para las áreas abiertas públicas será obligatorio y que de no respetarse la disposición habrá sanciones, porque evitar que las instituciones de salud rebasen su capacidad es responsabilidad de cada uno de nosotros”, concluyó la Presidenta Municipal.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Representante del Colegio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS
"Reforma para Ley de ISR solo beneficiaría a la minoría"
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Casos Covid-19 en BCS
Los Cabos acumula 414 defunciones y 8,557 casos; 201 son activos
07 marzo, 2021
Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal de Los Cabos
Licencia de construcción en Costa Azul si fue revocada: síndico
07 marzo, 2021
Diputada Elizabeth Rocha
Erradicar la violencia de género es un tema pendiente: diputada
07 marzo, 2021