Hacienda San José

Protección Civil anuncia altas temperaturas en Los Cabos

Temporada de Calor

Hubert Gómez Flores, coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, dio a conocer que las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana y que superarán los 40 grados centígrados en algunas partes de la entidad, podrían ocasionar fuertes golpes de calor, por lo que es importante que la población extreme medidas.

Añadió que la población debe evitar exponerse a los rayos del sol, además de tomar abundante líquido y comer alimentos frescos.

De igual manera, dijo que una de las zonas más calurosas será la capital del estado, así como una parte del municipio de Comondú, zonas que alcanzaran arriba de los 40 grados centígrados, mientras que en el Sur de la entidad la temperatura será de los 35 a 38 grados Celsius.

Asimismo recomendó a la población a permanecer en espacios ventilados o con aire acondicionado, usar ropa ligera y holgada y de colores claros, además evitar salir entre las 11 y 15 horas.

Destacó que hasta ahora no se han tenido reportes de personas con golpes de calor, destacó que los síntomas son la debilidad, dolor de cabeza, calambres, náuseas, mareo, vómito, piel enrojecida, aceleración de los latidos del corazón, además de dificultad para respirar, incluso pueden presentar fiebre. 

Concluyó que es importante que la población se prevenga y tome los cuidados sobre todo con los adultos mayores y menores de 2 años.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Restablecen el 95% del  alumbrado público en Los Cabos
Restablecen el 95% del alumbrado público en Los Cabos
02 agosto, 2020
Distribuyen 128 mil litros de  agua  potable
Distribuyen 128 mil litros de agua potable a vecinos de Lomas del Valle
02 agosto, 2020
Si algo tenemos que garantizar a la ciudadanía  es  seguridad
“Si algo le tenemos que garantizar a la ciudadanía es la seguridad” Alcaldesa
02 agosto, 2020
Milenio
Detención de "El Marro" fue muy importante: AMLO
02 agosto, 2020
Casos confirmados en el mundo superan los 18 millones
Casos confirmados en el mundo superan los 18 millones
02 agosto, 2020