Protección Civil investigará funcionamiento de motos acuáticas

Protección Civil investigará funcionamiento de motos acuáticas

Es a Capitanía de Puerto a quien le compete regular la operación de motos acuáticas, señaló Protección Civil Municipal. 

El director municipal de Protección Civil, Erik Santillán, afirmó que en lo que le compete al gobierno municipal, se hará una verificación de lo que está ocurriendo con las actividades náuticas en Cabo San Lucas, en el caso concreto de la  moto acuática que sin operador salió del mar y arrolló a tres personas, donde una de ellas perdió la vida, estos hechos ocurridos hace unos días en la zona de El Médano, aunque refirió que quien regula directamente estas actividades es Capitanía de Puerto.

“Nosotros al momento en que el evento es en tierra, vamos a hacer la verificación de la empresa, ahorita tiene actividades suspendidas y clausura no puede trabajar hasta no aclarar la situación legal de la empresa en el estricto sentido, por parte de protección civil haremos la revisión de los protocolos, veremos que cumplan, que presenten una serie de requerimientos que vamos a solicitar y bueno ya de ahí sería el punto de partida”.

Incluso indicó que a partir de este lunes, empezará todo el proceso de investigación sobre el hecho, donde no solo entra municipio, sino fiscalía, ministerio público y autoridades portuarias.

Resaltó además la importancia de que estas motos acuáticas cumplan con los protocolos.

“La moto acuática no tenía tripulante, al parecer estaban reacomodando la moto y se atoró el acelerador con el chaleco, es la versión que tenemos, necesitamos el peritaje de capitanía de puerto así también como del mp para hacer un deslinde de responsabilidad. Aquí es capitanía quien entra este tipo de concesiones por ser actividad acuática y nosotros ya estamos entrando como una segunda autoridad”, reiteró.

Dijo que ante este lamentable accidente entra el trabajo en conjunto para aplicar medidas respectivas ante dicho accidente, pero insistió a Capitanía de Puerto le toca regular pues es quien da los permisos y habrá que revisar si ya está saturada esta prestación en el Médano y si las empresas con actividades acuáticas cumplen con los protocolos de seguridad.

 

 


Te puede interesar: El accidente ocurrido en El Médano no puede quedar impune

Comparte