Protocolos sanitarios contienen casos de covid-19 en Los Cabos

Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez

En la reunión de la mesa covid, se reconoció el gran esfuerzo que han realizado las diferentes autoridades como la Coepris, Inspección Fiscal, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, autoridades estatales y municipales que están representadas en estas instituciones, quienes han brindado un trabajo justo y parejo para todos en la supervisión del cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los diversos giros en el municipio.

Así lo informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, tras señalar que ha sido un proceso difícil el convencer y muchas veces el sancionar a quienes no cumplen las recomendaciones sanitarias, pues a quien le gusta ser sancionado y que sean obligados a respetar los acuerdos y reglas que se fijan en esta mesa por la protección de la salud y la seguridad del destino.

Dijo que es de destacar ese trabajo realizado por estas dependencias y que ha dado como resultado lo que se tiene hoy en día, la contención de los casos covid, esto ha sido gracias a ese trabajo y desde luego al acompañamiento que ha habido de la sociedad en general y del sector empresarial.

“Hoy tenemos en Los Cabos la posibilidad de estar abiertos en una fase tres, con un aforo del 50 por ciento, tenemos una ocupación hospitalaria del 9 por ciento que contrasta radicalmente con el 38 o 40 por ciento que tiene el país en lo general.

Tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del país, los números ahí están, resultado de la disciplina y la aplicación de las autoridades para que esto se lleve a cabo y del apoyo comprensión y empuje que la sociedad organizada y la iniciativa privada estamos haciendo en esta materia respetando protocolos y señalando a los compañeros que no están cumpliendo que lo hagan en esta carrera de poder tener el destino abierto y con salud”, recalcó.

También en esta reunión se habló acerca del reconocimiento a los doctores, al sector médico, aquí ha habido un excelente trabajo, un sacrificio tremendo por los ciudadanos y que bien que esta baja ocupación pueda darles a ellos un tiempo más de descanso por los meses tan difíciles que han vivido y esperemos que sigamos en esta situación.

Además señalaron en la mesa covid que se debe seguir en este esquema porque ya viene en diciembre que es un mes muy complejo por las tradiciones, la cultura y las festividades que estábamos acostumbrados a llevar a cabo, por lo que el llamado sigue siendo a prepararnos psicológicamente, mentalmente y en convicción que no va a ser y no debe de ser la misma forma de celebrar que antes porque en estos momentos no están las condiciones.

“Necesitamos evitar fiestas, posadas, grandes reuniones, sobre todo si en estas no hay protocolos como el cubrebocas, la sana distancia, el número de personas correcto en los lugares donde se vaya a estar, así es que no hagan fiestas que no tengan este tipo de protocolos o no asistan a fiestas de este tipo, y si saben de este tipo de reuniones, denunciarlo ante las autoridades”.

Ha sido muy importante la denuncia ciudadana para señalar situaciones que son anómalas y muy importante que la autoridad supervise esas denuncias para ver si tienen fundamento.

“Sigamos en ese camino, tenemos un reto grande que es diciembre, traemos muy buenos números, el reto es mantenernos así todo diciembre'', concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
26 febrero, 2021
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
26 febrero, 2021
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
26 febrero, 2021
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
26 febrero, 2021
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
26 febrero, 2021