Proyectos de construcción podrían ayudar a reactivación económica

el presidente del Colegio de Arquitectos sección Los Cabos afirma que proyectos de construcción podrían ayudar a reactivación de economia.

Ha sido fundamental el trabajo que ha venido realizando en la nueva normalidad la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Se está brindando servicio todos los días de la semana, mediante un esquema de seguridad ante el Covid-19, y eso ha propiciado que no se detengan los trámites para los nuevos proyectos de obra en el destino turístico, así lo consideró el presidente del Colegio de Arquitectos sección Los Cabos, Alberto Medina Chavarín.

Dijo que para la industria de la construcción y desarrollos turísticos es fundamental que no se detengan las obras, precisamente para contribuir a la reactivación de la economía del destino turístico, y en este objetivo se debe contar con el respaldo de las autoridades del ramo.

La situación no es nada fácil, abundó, ya que por la nueva normalidad hay oficinas de Gobierno que no abren a diario, precisamente para evitar contagios; pero en el caso del desarrollo no ha sido así, y esto ha permitido que no se retrasen la documentación, licencias y permisos para que sigan su ritmo las obras privadas.

Asimismo, mencionó el arquitecto, que no se están deteniendo los proyectos de obra en el destino, ahora con la nueva normalidad.

Incluso citó, hay mucho mayor inversión a partir del primero de junio a la fecha, luego de que abrió a la nueva normalidad la actividad de la construcción, que lo que había a inicios de este año.

“Ya se rebasó por mucho la inversión económica en proyectos a pesar de que estamos no a cien por ciento, pues se está trabajando al 30 o 40 por ciento de lo que había antes de la pandemia, a pesar de eso las cantidades de proyectos son mayores y con mucha inversión económica en el destino de lo que había a principios de año”, subrayó.

Ya se rebasó en junio, julio y parte de agosto lo que se tenía a principios de año, lo cual anima a que pronto se tenga una mayor recuperación económica en el destino turístico.

Dijo que ha estado en comunicación permanente con el director de desarrollo, Víctor Hugo Green Palacios, quien ha escuchado las inquietudes del sector de la construcción, a fin de activar lo más posible los proyectos que estaban detenidos y las nuevas obras en el municipio.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
25 febrero, 2021
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
25 febrero, 2021
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
25 febrero, 2021
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
25 febrero, 2021
Continúa la optimización  en recolección de basura
Continúa la optimización en recolección de basura
25 febrero, 2021