"Pruebas de Covid-19 para viajar a EU, hecho que se veía venir"

Carlos Tinoco presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos

Necesario que todos los ciudadanos cumplan protocolos para que el destino siga abierto y seguro

 

Ante el rebrote de casos Covid-19 en todo el mundo, los países han implementado estrategias que contengan la alza, por ello a partir del 26 de enero, todo el que viaje a los Estados Unidos tendrá que presentar una prueba negativa de SARS-CoV-2, hecho que señaló Carlos Tinoco, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, ya se veía venir. 

“No es malo, porque desafortunadamente Estados Unidos es el país con mayor número de contagios, sin embargo, si nos va a afectar porque al día de hoy varias de las reservaciones que tenían varias empresas ya están canceladas”, mencionó.  

Destacó que efectivamente, el municipio tendrá una afectación y por lo que hay que preocuparse, sin embargo, aplicando estrategias y sumando esfuerzos se demostrará de qué está hecho Los Cabos y su gente. 

Explicó que, como empresarios, reciénme recibieron por parte del Fideicomiso de Turismo una serie de recomendaciones de diferentes hospitales de como el extranjero puede hacerse la prueba.

“Inmediatamente se están sacando estrategias y respuesta a toda adversidad que se nos presenta, no nos vamos a caer lo que tenemos que hacer nosotros como comunidad es seguir todas estas invitaciones, todas estas recomendaciones como son el uso de gel, la sana distancia, la toma de temperatura, las mascarillas.

Todo esto que nos ha distinguido de otras ciudades y que nos ha permitido mantener los niveles de contagio y el color del semáforo en una situación favorable que nos permite seguir teniendo visitantes”, expuso.  

Afirmó que como empresarios están buscando opciones a diferentes costos y niveles para que el ciudadano norteamericano cumpla con el protocolo para poder ingresar a su país y así las visitas no se limiten a nuestro destino.

Sin embargo, para concluir manifestó la importancia de continuar con el apercibimiento tanto de turistas como de locales para que cumplan en todo momento con los protocolos de salud para que el destino pueda continuar abierto y seguro.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021