Queja de prestadores de servicios náuticos en CSL

Queja de prestadores de servicios náuticos en CSL
  • Los inconformes, sin decir nombres por temor a represalias, señalaron que están conscientes de que deben cumplir con el pago de las rentas de sus locales, pero no han trabajado por la pandemia; y después de salir unos días a la nueva normalidad nuevamente se les suspendió la actividad

Cabo San Lucas.- Aunado a que no han recibido respuesta de las autoridades sanitarias estatales de cuándo se podrán reintegrar a sus actividades, prestadores de servicios náuticos en la marina de Cabo San Lucas, recibieron notificación de la Administración Portuaria Integral (API), que como no pagaron los últimos dos  meses (durante la pandemia), si no cumplen con estos pagos se reserva el derecho de rescindir el presente contrato.

Un grupo de prestadores de servicios náuticos, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, indicaron que no es justo cómo está procediendo la API, toda vez que si efectivamente ellos no han pagado la renta de sus locales, es porque paralizaron durante estos tres meses la actividad y hace varias semanas cuando ya les habían dado luz verde para reiniciar, a los dos días siguientes de este anuncio, les dijeron que siempre no reabrirían la actividad.

Recordaron que hace varios días sostuvieron reunión de trabajo con el delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs, quien les dijo que fue una indicación precisa de la Capitanía y derivado de recomendaciones de la autoridad sanitaria estatal. 

Sin embargo, el compromiso fue gestionarles una reunión con las autoridades de Salud y Coepris para definir su situación, pero argumentaron los afectados que hasta el momento no ha habido respuesta a su petición de volver a la actividad, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

En total incertidumbre porque no les definen para cuándo reiniciarán actividades, ahora los prestadores de servicios turísticos recibieron este recordatorio de la API y de Fonatur, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes. 

Ellos están totalmente de acuerdo que deben pagar la renta, pero con qué recursos si no han salido a trabajar, ni tampoco han recibido ningún apoyo económico o financiamiento por ninguna autoridad de Gobierno.

El recordatorio de pago es con fecha 15 de mayo del 2020. El documento es dirigido a los arrendatarios de módulos comerciales,  el asunto: se solicita pago de renta. 

“Me refiero a los contratos de arrendamiento para el uso y operación de los módulos ubicados al Norte de la instalación para servicios náuticos colindantes con el andador Atún del recinto portuario de Cabo San Lucas, en el Lote 7, destinados única y exclusivamente para la promoción y venta de servicios náuticos turísticos”.

“Sobre el particular, me permito recordarles que sus contratos establecen en la cláusula segunda el  monto, plazo y condiciones de pago, por lo que se les conmina a ponerse al corriente con sus mensualidades para así continuar dando cumplimiento a los contratos que nos ocupan”.

“No omito mencionar que el incumplimiento del pago de dos mensualidades consecutivas, Fonatur se reserva el derecho de rescindir el presente contrato en los términos de la cláusula décima primaria. Firma Fernando Hoyos Romero, administrador de la API de Cabo San Lucas”.

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