"Quien se baje de Morena, le va a ir mal": Alberto Rentería

Alberto Rentería en programa Voto y Veto

El líder morenista observó que ni siquiera ha iniciado el proceso interno para los municipales, y ya hay cuestionamientos, llamó a todos a calmar los ánimos y esperar a que se publique la convocatoria, no están cargados los dados para nadie, aseveró 

 

No hay duda de que el que se baje del proyecto de Morena le va a ir mal, así lo aseveró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, Alberto Rentería y aspirante al distrito electoral federal 02 durante su participación en el programa de Radiante FM y TV Mar Los Cabos, Voto y Veto.

El líder morenista afirmó que eso no lo dice él sino los ciudadanos, “no es Rentería como precandidato o Juan o Pedro quien traiga el punch para que gane la elección, es justamente la marca Morena y ahora en Coalición con el PT.

En este ejercicio hemos preguntado al ciudadano si alguien se baja cómo le va y puedo decir con toda contundencia que le va muy mal porque el ciudadano nos ve como un Movimiento, en nuestro proyecto alternativo de nación, hoy a través de la construcción de la Cuarta Transformación”.

En la entrevista aseveró: “Nosotros ocupamos de todos para que nos ayuden a consolidar nuestro proyecto, pero con toda claridad podemos decir que quienes se bajen les vaya bien”, pero aclaró que ni siquiera han iniciado el proceso interno en el caso de las los ayuntamientos y diputaciones locales; está la encuesta para las diputaciones federales y ya con precandidato para la gubernatura del Estado.

Reiteró que ni siquiera ha iniciado el proceso interno en el caso de las municipales y ya están cuestionando el tema y qué es lo que mueve a ciertos personajes para ya estar cuestionando, porque no les ha gustado algunos indicadores que se han dicho con toda claridad a través de las consultas que se han hecho a la ciudadanía, que se le ha preguntado sobre el género, con quien se sienten mejor representados en los cinco municipios y se tiene una contundencia por parte de la sociedad.

En Los Cabos a pesar de que no se ha definido el género, el ciudadano se identifica con un abanderado hombre, en La Paz con una mujer, en Loreto por un abanderado hombre, Comondú y Mulegé con una mujer, aseverando que el partido no regatea ni negocia la paridad de género, sino cumplirá con lo que mandata la ley.

-¿Es cierto lo que se comenta de que en Los Cabos hay un aspirante favorito y es el delegado con licencia Oscar Legs?

- No puedo yo venir aquí a cargar los dados a favor de nadie, hay que esperar a que se lance la convocatoria a lo que decida el ciudadano y hasta ese entonces quien gane la encuesta se le levantará la mano para salir a la calle y ganar la presidencia municipal y los 16 distritos locales.

“Cómo presidente del partido, no puedo estar cargando los dados para un lado ni para otro, porque no hemos iniciado el proceso interno, aún no sale la convocatoria y podrá venir ya definidas con el género o abiertas y esto significa que cualquier militante puede participar”, puntualizó.

-¿Entonces reafirmar que no habrá dados cargados para nadie en este proceso?

-Los dados los van a cargar los ciudadanos, lo que ellos digan. Los mejores hombres y mujeres de Morena son los que  van a postular el partido en todos los cargos de elección popular, sin duda alguna.

Reiteró que en el caso de las diputaciones traen los 16 distritos locales con intención de triunfo hasta con el 35 por ciento y eso les hace asegurar si las elecciones fueran en enero Morena se llevará carro completo muy similar a como estaban las mediciones en el 2018.

-¿Dirigente, sabes algunos nombres de Morenistas que podrían buscar sus aspiraciones en otro lado?

-Los soldados del Presidente son soldados todo el tiempo, no nos ponemos Verde cuando no nos corresponde, respondió.

“Me tocó dos veces participar en proceso internos, en el 2018 competir en la encuesta de Morena para ser candidato en la Senaduría y quien finalmente ganó fue Víctor Castro, después me tocó competir con Rubén Muñoz para el proceso interno para la alcaldía de La Paz y no me favoreció el ciudadano con su intención y tuvimos la capacidad y el carácter bajo los principios personales de seguir en Morena sin chantajear, sin patalear y hoy me ven participando como cualquier otro militante y el resultado de la encuesta lo acataré de manera institucional”.

-¿Qué tan firme está la alianza con el PT?

Está muy firme, anoche me hablaron del Comité Ejecutivo Nacional porque se dieron algunas declaraciones por parte de un precandidato del PT me hablaron para que les explicara que estaba sucediendo con toda claridad puede informarle al Comité Nacional de que son situaciones muy coloquiales ya vistas en el pasado y que quisiera que los ciudadanos tuvieran bien claro esta situación. Reiterarles que no tenemos otra intención más que ir con el PT en el estado y hacer pública esta confirmación.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cuarta Transformación
Lucha de mujeres es un motivo para la Transformación: Víctor Castro
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021
Mujer desaparece en SJC
PGJE activa Protocolo Alba por la desaparición de mujer en SJC
07 marzo, 2021
Menor de edad desaparecida en La Paz
Se activa Protocolo Alba por desaparición de menor en La Paz
07 marzo, 2021
UABCS
Eventos de la UABCS para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
07 marzo, 2021