Ramón Duarte exige se respete su suplencia y se le tome protesta

Ramón Duarte exige a la Alcaldesa se respete su suplencia y se le tome protesta

El tema se discutió por el Cuerpo Edilicio durante la sesión, será el área jurídica quien emita resolutivo 

 

 

 

Mediante manifestación pacífica, Ramón Duarte, suplente de Jorge Armado López pidió a Lorena Cortes Torralbo actual presidenta municipal de Los Cabos se respete su derecho y se le tome protesta como regidor suplente para con ello ocupar su puesto en el Cabildo.

En entrevista para CPS Noticias, Ramón Duarte manifestó que Jorge Armando López actual regidor con licencia en ningún momento se comunicó con él para que lo supliera.

“Como ciudadano estoy solicitando que se me llamé para poder rendir protesta como regidor, aquí está mi constancia que me entregaron donde dice que soy suplente y es lo que estoy solicitando, que se me llame para poder asumir mi cargo como regidor, es lo único que estoy solicitando”.

Así mismo destacó que las intenciones del hoy regidor con licencia es estar participando como aspirante a diputado por el VII distrito por el Partido Verde Ecologista al tiempo que mantiene la regiduría para con ello evitar que él tome protesta como suplente, por ello dijo:

“Si quiere y tiene otra aspiración política que renuncie y que siga siendo candidato al partido que pertenece”.

Señaló que desde el momento en que Jorge Armando López tomó protesta no han tenido relación alguna, al contrario, se deslinda de toda acción realizada por el Edil con licencia pues afirma son “trinquetadas” las que ha estado realizando durante su gestión.

Destacó que el pasado viernes presentó ante la Secretaría General y Cabildo un oficio para que se le tome en cuenta tal como lo marca la ley y al no recibir respuesta es que se manifestó acompañado de la gente que lo apoyó desde el proceso electoral donde fue votado.

Cabe destacar que al término de la sesión Lorena Cortés actual alcaldesa de Los Cabos fue abordada por los manifestantes, quien a su vez les solicitó tiempo puesto que el tema fue puesto en la mesa de Cabildo y discutido por el Cuerpo Edilicio y será la comisión correspondiente quien lo analice y emita un resolutivo.  

Por su parte, Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general manifestó que tiene que ser el jurídico quien analice la situación puesto que en la ley existen dos artículos que respaldan tanto al actual regidor con licencia como al suplente. 

“En el 148 dice que en el caso de la presidencia municipal dice que si es por 30 días se llame a suplente o en dado caso algunos de los regidores, en el caso de los miembros del Ayuntamiento el artículo 71 dice que no pueden faltar en dos sesiones ordinarias y estas se dan del 1-10 de cada mes como la de hoy, en donde ya faltaron y si no regresan antes del día 10 del siguiente mes tienen que llamar al suplente, será una situación que analice el área jurídica y nos va a decir que procede en beneficio del propio Ayuntamiento ”, concretó.

 

Fotos: Julio Parra

Comparte