Reabren playas de La Ribera tras la presencia de dos tiburones

La Ribera

Luego del cierre precautorio de las playas en La Ribera por la presencia de dos tiburones cerca de la zona de playa y una vez observando que no representan un riesgo como tal. 


Te puede interesar: Cierran playas de La Ribera por presencia de tiburones 


Protección Civil Municipal liberó este sábado las playas con las reservas y aconsejando a los bañistas tener mucho cuidado y precaución; obedecer a los guardavidas y disfrutar el lugar, pero no perdiendo de vista que “los visitantes somos los seres humanos y las especies marinas tienen ahí su hábitat y espacio”, así lo informó el titular de la dependencia municipal, Erick Santillán.

Insistió en que ya están abiertas las playas de La Ribera pero con las reservas por parte de los bañistas.

Informó que se tiene cerca el área natural de Cabo Pulmo, donde habitan distintas especies, en años anteriores se habían observado especies pequeñas de tiburón por la orilla de la playa, pero ahora estos dos tiburones ya son de dos metros y ya marca una situación de cuidado.

Recordó que por ser zona protegida, Cabo Pulmo, muchas de las especies que hay, empiezan a viajar y tienen más oportunidad de estar sobre el litoral del municipio.

Dijo que personal de Zofemat mantiene vigilancia constante en la playa y la recomendación para los bañistas es estar muy al pendiente para checar si no andan cerca los tiburones.

Indicó que los tiburones son animales que por lo general son solitarios, no andan en grupo, por eso la extrañeza de que hayan sido dos especies las observadas cerca de la playa, por eso decidieron cerrarla.

Mencionó que por lo general las especies que hay en esa zona son tiburón martillo y ballena, pero no se pudo observar qué especie es la que estaba cerca de la Playa en esta delegación municipal, solo se observaron las aletas.

Dijo que habrá que estar muy al pendiente, toda vez que la recuperación que ha tenido Cabo Pulmo es muy significativa y es por eso que probablemente las especies comienzan a ampliar su rango de acción.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Consideran eliminar billetes de alta denominación
Consideran eliminar en México billetes de más alta denominación
28 septiembre, 2020
Renata
Tenista mexicana Renata Zarazúa hace historia y arrasa en su debut
28 septiembre, 2020
Festival de Cannes
El Festival de Cannes celebrará una edición simbólica en octubre
28 septiembre, 2020
Astronautas
Convertir orina en agua potable: idea para urinarios de la NASA
28 septiembre, 2020
reparación de perforación
Piden reparación de trabajos callejeros realizados por OOMSAPAS
28 septiembre, 2020