Reabrirán panteones con aforo del 50% en Los Cabos

Habló sobre la reapertura de panteones

En el marco de la gira de trabajo en donde la Alcaldesa de Los Cabos, continuó lo entrega de créditos y apoyos económicos con un beneficio total de 295 mil pesos destinado a emprendedoras, así como la conformación de comités de participación para obras FAIS; Armida Castro destacó que a la fecha el municipio se encuentra en semáforo amarillo.

Así mismo destacó que tras el llamado de la Mesa de Seguridad en Salud del Estado para el cambio de semáforo, una de las mayores preocupaciones por ser un punto alto de contagio, son los panteones, que requieren de un protocolo puesto que las familias de un fallecido, son personas sospechosas de poder contraer el virus, por lo que primero era esencial establecer un cerco epidemiológico. 

“Gran parte de la preocupación del tema de los panteones derivado de esto, lo hablamos ahorita con la Mesa de Seguridad Pública del Municipio para ver los filtros y reglas que vamos a establecer para su reapertura, como lo hicimos con las playas; con filtros que nos permitan evitar en lo posible los focos masivos de contagios”, señaló.

Cabe destacar que los protocolos se empezarán a implementar este 06 de octubre, por lo que la Edil llama a toda la ciudadanía a cumplir con los requisitos, puesto que ahora un rebrote sería muy complicado, debído a que se suma el cambio estacionario, lo que puede convertirlo en algo exponencial.

“La verdad es que es toda una coordinación que se requiere para evitar que en los panteones lleguen más de 25 personas, por cada uno de los familiares que pudiera estar falleciendo. Tenemos que controlarlo así que la invitación y la convocatoria a la ciudadanía es que nos ayúden, sí queremos abrir los espacios, pero de manera responsable y ese es el trabajo en el que estamos ahorita inmersos”, concluyó.

Por su parte Adán Monroy, director Municipal de Salud, mencionó que los campos santos, abrirán al público con filtros a fin de tener el control de que la personas que ingresan para que en primera instancia no sean febriles, que no tengan síntomas respiratorios y por último, en base al acuerdo de Cabildo porten su respectivo cubrebocas y usen gel antibacterial.  

Afirmó que se harán rondines dentro de las áreas internas de los panteones, para que la gente en todo tiempo cumpla con las normas de salud, a fin de disminuir el número de contagios para con ello poder seguir teniendo acceso a actividades sociales y económicas. 

Finalmente, Erick Santillán explicó que los horarios serán de 7 de la mañana a 2 de la tarde, en la hora diurna; mientras que en la vespertina, será de 2 de la tarde hasta las 7 de la tarde, para público en general con 50% de aforo, pero no se permitirá el acceso a niños, menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos
En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos
05 marzo, 2021
Armida Castro
Vienen tiempos mejores para Los Cabos y para las mujeres: Armida
05 marzo, 2021
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
05 marzo, 2021
Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021