Recibe Orquesta Juvenil de Los Cabos reconocimiento por su labor

Orquesta Juvenil de Los Cabos

La regidora Isabel Dolores, presentó un posicionamiento ante el Cabildo para que se siga impulsando actividades a favor de la cultura en la población infantil y juvenil, para no dejar de respaldar a esta orquesta 


La regidora Isabel Dolores Castro presentó un posicionamiento en Cabildo para reconocer la importante labor en la comunidad de la Orquesta Juvenil de Los Cabos reiterando la importancia de seguir impulsando este tipo de actividades a favor del arte en la población juvenil de Los Cabos.

Comentó que fundada por el maestro José Alfredo Franco López en el año del 2008, la Orquesta Juvenil de Los Cabos, ha mantenido una trayectoria intachable de 11 años consecutivos ofreciendo conciertos, para el contento de la comunidad cabeña. Cientos de jóvenes y niños, han tenido la oportunidad de formarse musicalmente a través de la misma, habiendo participado la orquesta, en el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, convocado por CONACULTA, donde representó dignamente a nuestro municipio. 

La Orquesta Juvenil de Los Cabos, citó, ha participado en eventos de gran relevancia, como la inauguración del Pabellón de la República Nabor García Aguirre. Cuenta con el honor, de haber tenido entre sus filas, a dos extraordinarios alumnos, uno de ellos, Rhisto Verdugo, egresado de la licenciatura en violín de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, el otro, Bernardo Izcalli, becado en Francia en la licenciatura en violonchelo. 

Durante administraciones pasadas, y en el afán de cumplir a cabalidad con la bella tarea de ennoblecer a través de la música, la Orquesta Juvenil, tuvo que sortear toda clase de burocratismos, falta de visión, y una ausencia de iniciativa, por parte de funcionarios del área cultural, situados en dichas posiciones por compromiso político, y no por un interés de fondo en la tarea de difundir el arte.

Con la misma inquebrantable vocación de servir, de llevar la música a través de giras, intercambios, y eventos conmemorativos, la Orquesta Juvenil de Los Cabos, ha soportado el paso de los años y las administraciones gubernamentales con dignidad.

“Integrantes del Cabildo, compañeros todos, es por todos conocida la capacidad que tiene la música, seguramente la más noble de todas las Bellas Artes, de unificar a los seres humanos, más allá de cualquier diferencia ideológica. Por tal motivo, este posicionamiento, tiene por objeto brindar un sincero homenaje a la Orquesta Juvenil de Los Cabos, a sus 75 integrantes, y muy especialmente, a su director el maestro José Alfredo Franco López”, concluyó.

Foto: Noé Avilés

Comparte