Recolección de residuos incrementó 15% durante la pandemia

Foto: Julio Parra

Foto: Julio Parra

Durante el distanciamiento social que se vivió en el Municipio de Los Cabos, ante la contingencia sanitaria, la Dirección General de Servicios Públicos a cargo de Roberto Sandoval Montaño, reportó un aumento del 15% en la recolección de los residuos.

Al respecto el director manifestó que el incremento fue mínimo ante la permanencia de las familias en sus casas, mismas que estuvieron solicitando alimentos para llevar, pues los camiones se llenaban de contenedores de comida.

Explicó que del 100% de la basura que llega a los rellenos sanitarios, el 60% es recolectado por Servicios Públicos y el resto por concesiones privadas que le brinda servicios en su mayoría a hoteles y tiendas de abastecimiento, mismos que durante este periodo no operó casi, lo que representó un alza para la labor por parte del Municipio.

Manifestó que esto también representó más trabajo tanto operativo como para el personal que en algunas ocasiones tuvieron que doblar turno, pues ante la contingencia de una planilla de 900 trabajadores, 360 están en casa pues representan parte de la población vulnerable ante el COVID-19. 

Expresó que el servicio se prestó como siempre y ante la contingencia siguieron los protocolos dictados por la Secretaría de Salud, así como Protección Civil de usar cubrebocas, gel antibacterial el cual también portan en los camiones y a su vez monitorear constantemente los síntomas motivo por lo que a la fecha 10 colaboradores están en proceso médico para descartar positivo por COVID-19 y por desgracia un fallecido.

“El trabajo y la eficiencia no la hemos dejado en plena pandemia, porque para servicios públicos lo primero es la recolección de basura”, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Actualización de casos por Covid-19
México llega a 730 mil casos; hay 76 mil muertes
27 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 por municipio en BCS
Los Cabos acumula 163 defunciones y 2,289 casos; 138 son activos
27 septiembre, 2020
Frontera de Guatemala México
Guatemala reabre su frontera con México tras seis meses cerrada
27 septiembre, 2020
Sentenciados por robo con violencia
Sujetos sentenciados por robo con violencia en Guerrero Negro
27 septiembre, 2020
Sentenciado a 5 años, 4 meses de prisión
Sentenciado a 5 años de prisión por robo de vehículo agravado
27 septiembre, 2020