Reconocen a Los Cabos por promover el turismo filantrópico

Entrega de despensas en Los Cabos

En los Estados Unidos reconocen a Los Cabos como un destino con poder en el turismo filantrópico, todo gracias a las acciones desarrolladas por Fundación Solmar ya que se dedica a dar asistencia humanitaria de manera altruista a los grupos más vulnerables, por lo que Dinorah de Haro Inda, directora de dicha fundación, es reconocida como la mujer que transformó a la industria del turismo a nivel Latinoamericano.

En la página de internet de Newlink, Women transforming today’s tourism industry in Latin America, reconocen a Dinorah de Haro como una mujer poderosa con visión de ayudar a las personas más necesitadas de la comunidad de Los Cabos y que la ha convertido en líder de los esfuerzos para recibir donaciones y crear nuevas oportunidades para las mujeres y niños que viven en pobreza extrema a través de programas sociales.

Por su parte Dinorah, dio a conocer que Newlink hizo una investigación en línea, realizando un compilado de las mujeres que están trabajando en la transformación de la industria turística y encontraron las labores humanitarias que hace la fundación con el apoyo de algunos huéspedes que visitan el municipio, “o sea estoy metiendo a la industria del turismo la filantropía”.

Dijo que la labor de Fundación Solmar es trabajar con los norteamericanos que vienen a realizar acciones filantrópicas a Los Cabos, logrando con esto beneficiar a las familias más vulnerables.

“Lo más sorprendente es que algunos turistas que vienen a donar, no se hospedan en Solmar sino en otros desarrollos hoteleros, ya no nada más ubican a fundación Solmar como parte de un grupo hotelero sino una fundación que ayuda a la comunidad”.

Concluyó que seguirá trabajando para que la gente que viene a Los Cabos se sume a las labores de voluntariado, todo de acuerdo a las disposiciones de salud, hay que seguir motivando al turista a donar. 

“Los Cabos es un destino que ellos ven como un segundo hogar, ya que al invertir en una membresía de tiempo compartido, ya los hace parte de su comunidad y deben aportar algo.

Comparte