Reconocen autoridades que covid va a la alza en Los Cabos

Adan Monroy

Adan Monroy, director municipal de Salud en Los Cabos dio a conocer que 10 colonias de Cabo San Lucas y 5 de San José del Cabo acumulan un mayor número de casos de covid-19. El número de casos va a la alza en el municipio ya que hasta la tarde de este 22 de julio se tenían más de 480 infectados.

De acuerdo al desglose de casos Covid19 por municipio y colonia, las áreas más vulnerables en Los Cabos está en primer lugar CSL y los asentamientos son Lomas Altas, Mesa Colorada, Las Palmas, Arcos del Sol, Cerro de Los Venados, Lomas del Sol, Centro y Los Cangrejos I, II y III con más de 20 casos en cada una de estas zonas. 

En San José del Cabo se encuentran Vista Hermosa, Monte Real, Santa Rosa, El Zacatal y Lomas de Guaymitas con más de 20 infectados por colonia.

El funcionario municipal, dijo que es importante dar a conocer a la comunidad las colonias más vulnerables y en el que puede haber un foco de infección, caso positivo con probabilidades de contagiar de Covid a sus familiares.

"Tienen que extremar las medidas de precaución, así que aquellas personas que vayan con sus hijos al parque lo hagan respetando la sana distancia, esto con el objetivo de evitar más contagios".

Destacó que es importante proteger a los menores ya que prácticamente son personas asintomáticas o con menor número de síntomas, así que pueden ser portadores de la enfermedad y contagiar al resto de la familia.

Comparte