Reforma energética de AMLO, un retroceso para el país: Canacintra

Gustavo Vizcarra López, presidente de Canacintra Los Cabos

Gustavo Vizcarra López, dijo que la cámara está a favor de las energías limpias y reiteró que esto pudiera impactar los acuerdos del T-Mec 

 

La reforma energética que está proponiendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puede ser un retroceso para la competitividad de México con el resto del mundo y probablemente por las condiciones internas o por el gobierno actual le sea más conveniente dar un paso atrás en lo que fuera la reforma del sexenio anterior, pero internacionalmente nos pondría en desventaja con el comercio exterior y con el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-Mec).

Así lo consideró el presidente de la Canacintra Los Cabos, Gustavo Vizcarra López, quien indicó que no considera que esta reforma energética ponga en riesgo al T-Mec pero si van a tener que hablar y consensuar mucho el tema de ese cambio a la reforma que ya se había dado para la modernización y sobre todo para el uso mayoritariamente de las energías limpias.

“La postura de Canacintra no es un no rotundo a la reforma porque todas las reformas pueden ser mejoradas o  perfeccionadas pero el hecho de que  si en la reforma se pretende no usar las energías alternativas o limpias definitivamente en eso como cámara institucionalmente no estaríamos de acuerdo”, subrayó.

Reiteró que lo que permite la reforma energética actual, es que la iniciativa privada pueda competir y entrar dentro de la generación de energía, mientras esté bien regulado y sobre todo controlado el tema que no existan sobre precios, es una buena reforma.

Definitivamente estamos a favor de las energías limpias, de la competitividad y de la mejora en todos los procesos que nos ayuden al medio ambiente y al bolsillo de los mexicanos, recalcó.

Como personas en los hogares se puede resentir ese tema en el encarecimiento de la energía eléctrica y en la industria es donde más lo sienten, se encarece el costo de producción de la industria y automáticamente el costo lo terminamos pagando en los hogares, concluyó.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tecla 7/6 EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
08 marzo, 2021
Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
08 marzo, 2021
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
08 marzo, 2021