Reforzarán medidas ante ocupación del 30% en temporada vacacional

Lilzy Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que las expectativas de ocupación hotelera para la temporada de Spring Break y Semana Santa, estará entre el 32 y 36%, por lo que es importante que todos los sectores productivos, comunidad y autoridad no bajen la guardia en esta época vacacional para de esta manera evitar riesgos de contagio y propagación del Covid-19.

Explicó que la ocupación que se tiene registrada actualmente es del 32 por ciento, esperando un pronóstico para toda la temporada de Spring Break de un 34%, esto durante todo el mes de marzo y primera semana de abril.

“Habrá picos de ocupación durante los fines de semana, esperando subir hasta los 2 puntos porcentuales, es decir llegar al 36%, por lo que empresarios trabajan en redoblar las medidas sanitarias”.

Detalló que se trabaja de manera coordinada con algunos negocios de la zona centro, restaurantes y autoridades para contener los contagios esta temporada y salir airosos esta época vacacional, acciones que han replicado años anteriores, sin embargo, ahora con normas más estrictas de seguridad y sobre todo de sanidad.

“Estamos conscientes de que no va a llegar la misma cantidad de turistas que estábamos acostumbrados a recibir años anteriores, sin embargo, hay que estar atentos a la llegada de los turistas, ya que vienen a disfrutar del lugar, desde luego tendrán que seguir todos los lineamientos vigentes de sanidad”.

Puntualizó que los integrantes de la Asociación de Hoteles, han solicitado puntual asistencia en el cumplimiento de los protocolos, es decir a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra los protocolos de sanidad y con esto mitigar el número de contagios.

Añadió que es importante que la comunidad extreme precauciones para evitar contagios de Covid-19, detectando que los turistas no son quienes ocasionan los contagios, sino que los propios habitantes por lo que es importante no bajar la guardia.

Recalcó que es importante que la población entienda que el pasar al color amarillo, no significa que las medidas sanitarias deben relajarse, las medidas tan estrictas que se llevan a cabo dentro de las empresas también deben replicarse en los hogares.

Comparte