Reforzarán seguridad en escuelas con aplicación de programa

Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte

El programa fue aprobado por Cabildo y se firmará en este mes

 

Flavio Antonio Olachea Montaño, presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte manifestó que en conjunto con la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito presentaron ante Cabildo un punto de acuerdo para aplicar el programa "Universidad Segura, Escuela Segura y Sendero Seguro”, mismo que fue aprobado por unanimidad. 

Manifestó en entrevista para CPS Noticias que dicho convenio se celebró la Universidad Autónoma de BCS, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de BCS, la Asociación de Colegios Particulares A.C (ACPAC) y el Ayuntamiento de Los Cabos y nace a raíz de la inseguridad que se empieza a vivir tanto en la universidad de Guadalajara como en las zonas aledañas y que hoy sirve de piloto para la situación que se empieza a vivir en Los Cabos. 

“Que se puedan organizar tanto las escuelas con su Gobierno municipal, el hecho es que podamos llegar con la Dirección de Seguridad Pública, el poder llegar también con la Dirección de Servicios Públicos y las dependencias municipales necesarias para que podamos fortalecer el tema de seguridad en las escuelas, iluminación, que las banquetas estén adecuadas, poda de árboles e instalaciones de cámaras.

También dar un seguimiento total a ese tema, yo creo que es importantísimo que podemos tener estas plataformas, este programa piloto, desde luego que va entrar en vigor en cuanto estemos en una modalidad escolarizada”, dijo.

Reiteró que con la aplicación del programa buscan contrarrestar situaciones alarmantes tales asaltos, acoso, hasta violaciones, que sin duda decrementan en el ambiente laboral y educativo del Municipio.

“Es por eso que hoy por hoy, como comisión estamos preocupados y ocupados en el tema, estamos presentando este programa que en su momento se llevará a cabo, felicitar desde luego, reconocer el trabajo y la gestión a la regidora Isabel Dolores Castro, que fue la que inició e impulsó este programa”, reveló. 

Finalmente dio a conocer que dicho convenio se firmará a mediados del mes de marzo en presencia de las autoridades correspondientes.

Comparte