"Regidores deben dar cuentas por anomalía en obra de Costa Azul"

Consejo Coordinador de Los Cabos

Julio Castillo del Consejo Coordinador de Los Cabos dijo que cómo es posible que tres regidores validen cambios violentando el PDU, esto revela complicidades y negligencia


Lo que está sucediendo con la obra del muro de Costa Azul donde a todas luces se observan negligencia y complicidades, es un ejemplo más de lo que no debe suceder en Los Cabos y que demuestra que cómo es posible que en una comisión edilicia como la de Desarrollo Urbano tres regidores generan y validan cambios violentando el Plan de Desarrollo Urbano y que terminan en cuestionamientos y en afectaciones a la sociedad y es por ello que se ha exigido muchas veces acabar con esta práctica y que el PDU esté libre y vacunado contra acciones irregulares.

Así lo planteó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, quien aseveró que esta comisión edilicia de Desarrollo Urbano del actual Ayuntamiento tendrá que dar cuentas del porqué fue en contra del PDU y ahora se quieren zafar y decir otras cotas, tendrán que rendir cuentas a la sociedad.  

Recalcó que esta irregularidad avalada por regidores de la citada comisión del actual Cabildo no puede volver a suceder.

“Cómo es posible que tres regidores determinen y validen cambios del PDU cuando debe ser un grupo técnico quien esté escuchando y validando y blindando estas acciones contra intereses políticos, económicos y personales."

A quién pretenden engañar, hasta ahora se dan cuenta que esta obra está mal porque la gente lo está cuestionando, pero duraron meses sin darse cuenta.

Abundó que este será un reto para las próximas autoridades municipales, generar cambios de fondo y que no vuelva a pasar que regidores de una comisión avalen algo que violenta al PDU.

Recalcó que la postura postura sigue siendo la misma en el sentido que se debe ir hasta las últimas consecuencias, esto debe ser un ejemplo a seguir y a partir de este tiempo no pueda haber decisiones que vengan a perjudicar por encima de la ley a los ciudadanos, en este sentido son dos objetivos muy claros.

"Que este muro no se quede ahí en base a que es evidente, sin ser técnicos, que está obra de construcción invadió al arroyo, es completamente visible que hubo ahí un terreno ganado hacia al arroyo y no se puede dejar así las cosas, es un precedente muy grave.

Segundo aquí hubo complicidades y negligencia, aunado a los permisos que dio Conagua, la definición que hizo Cabildo a través la comisión edilicia de Desarrollo Urbano para poder ordenar a la dirección de planeación para que se construyera el muro, cada uno de los regidores de esta comisión deberán responder y dar cuentas de la decisión que tomaron, no se pueden estar echando culpas unos a otros y negando responsabilidades, que no nos quieran confundir”, acotó.

Comparte