Registra sector restaurantero serias afectaciones: Canirac Los Cabos

Registra sector restaurantero serias afectaciones: Canirac Los Cabos
Cabo San Lucas.- Roberto Jiménez Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, dio a conocer que la pandemia mundial del coronavirus ha generado incertidumbre en los sectores productivos del municipio, incluyendo el restaurantero; las ventas han bajado un 50% en las últimas fechas, por lo que es importante reactivar la economía con la gente de la región, aseverando que se esperan tiempos difíciles que podrían recrudecerse, incluso temen que algunos restaurantes cierren. Indicó que la problemática de la pandemia es un tema delicado en el que la Cámara está llevando a cabo una serie de acciones preventivas para evitar el contagio, como lavado de manos, higiene en pisos y en existentes en un restaurante, además de evitar el aforo de gente. Puntualizó que la actividad de Los Cabos no debe parar, así que seguirán trabajando con extrema precaución para evitar cualquier contagio, las mesas de los comensales se están colocando a un metro y medio de distancia, además de usar mantelería de papel, en el caso de las de tela están son retiradas y lavadas con desinfectante, además de evitar el contacto directo con el cliente. Añadió que en el tema económico están tomando las medidas pertinentes, ya que les preocupa sobremanera todo lo que está desatando el Covid-19, indicó que hay planes para reactivar la economía con el apoyo de la población, ya que en el tema turístico se han dado una serie de cancelaciones, provocando que las ventas en Los Cabos desciendan un 50 por ciento; incluso, hay riesgo de que algunos pequeños restaurantes cierren.
“Hay que reactivar la economía interna, es decir lo poco que tengamos que circule, poder salir con seguridad y en el que los restaurantes están tomando las medidas preventivas y en el que autoridades nos van a ayudar con eso, estar afuera supervisando. Tuvimos una reunión con ellos y se van a encargar de supervisar los negocios, nosotros por nuestra parte estamos formando una comisión, en la cual las autoridades nos digan lo que está pasando y reaccionar rápidamente, también vamos a estar visitando los restaurantes”.
Señaló que se prevé que la afectación al sector sea muy notoria, por lo que empresarios restauranteros están muy preocupados y harán todo lo necesario para reactivar la economía interna, afirmando que será el mes más complicado.
“No sé si algunos restaurantes alcancen a librar esta etapa, ya que hay restaurantes muy chicos que no están preparados y es muy posible que cierren algunos restaurantes. Los que hemos pasado más tiempo aquí hemos pasado este tipo de contingencias y algunos prevén esas cosas, pero no todos lo hacemos. Tenemos una serie de peticiones que vamos a hacerles a las autoridades locales y federales, obviamente nos preocupa que no cierren y que podamos tener esos incentivos, yo espero que las autoridades puedan reaccionar y apoyar al sector restaurantero”.
Concluyó diciendo que Los Cabos ha pasado por muchas adversidades en las que la sociedad se ha unido, más cuando se trata de una contingencia, en este caso el coronavirus, por lo que esta vez no tiene que ser la excepción y los restaurantes están luchando por incentivar la economía del municipio.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

“COSAS VERGONZOSAS”.  FUE GENOCIDIO
“COSAS VERGONZOSAS”. FUE GENOCIDIO
29 octubre, 2020
Acuerda Mesa de Seguridad coordinación con autoridades sanitarias
Acuerda Mesa de Seguridad coordinación con autoridades sanitarias
28 octubre, 2020
Aplican vacuna contra la influenza a grupos de riesgo
Aplican vacuna contra la influenza a grupos de riesgo
28 octubre, 2020
Realiza Coepris jornada para buen uso del cubrebocas en La Paz
Realiza Coepris jornada para buen uso del cubrebocas en La Paz
28 octubre, 2020
Proyectará ISC video de los 21 años del Festival Día de Muertos
Proyectará ISC video de los 21 años del Festival Día de Muertos
28 octubre, 2020