CPS Noticias
Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas.- Fabiola Medrano, manifestó que en este nuevo ciclo escolar gastará una importante cantidad en uniformes, zapatos, útiles escolares y en las inscripciones de sus dos hijos, "siendo un aproximado de 8 mil pesos; aunado a eso hay que sumarle lo que se le da de gastar a los menores, así como lo del transporte público, tanto de los estudiantes como del papá que va y viene por ellos", reconociendo que la situación económica conforme pasa el tiempo es más complicada, por lo que es imposible que las familias se recuperen rápidamente del golpe.
La madre de familia explicó que ella no ha comprado aún los útiles ni el uniforme de su hijo que ingresará a preparatoria, pues en Cobach no pasó el examen de admisión, por lo que acudió a Cetmar, quedando en lista de espera.
El ama de casa, quien vive en colonia Chula Vista, añadió que su hija se encuentra en el nivel secundaria, gastando en ella 2 mil pesos en uniformes y zapatos, mientras que en útiles escolares fueron alrededor de 600 pesos, además de los 400 pesos de inscripción; en Cetmar van a cobrar mil 100.
"La adquisición de los útiles y uniformes es una situación complicada para muchas madres, sobre todo para las familias que dependen del gasto de un solo integrante, además de que hay que darles a los muchachos dinero para gastar y para el transporte; en mi caso tengo que pagar otro pasaje para ir y recoger a los muchachos".
Aseveró que otro gasto es la famosa cuota escolar que se supone no es obligatoria, sin embargo directivos al final del curso la exigen a cambio de los documentos escolares del estudiante.
Refirió que por sus 2 hijos espera gastar un promedio de 8 mil pesos, entre uniformes, zapatos, útiles e inscripción, agosto y septiembre son meses difíciles para el bolsillo de las familias, mismas que no se recuperan hasta después de febrero del otro año, pues en diciembre vienen los gastos de Navidad y Año Nuevo".