Regularán Contraloría y Oficialía Mayor el uso de vehículos oficiales

Regularán Contraloría y Oficialía Mayor el uso de vehículos oficiales
  • Coincidieron en señalar los titulares de ambas dependencias municipales que las unidades son una herramienta de trabajo no para uso particular. Asevera contralora Camacho que se va a sancionar un mal manejo de estos vehículos
Leticia Hernández Vera San José del Cabo.- La Contraloría Municipal y Oficialía Mayor con el apoyo del área de Asuntos Jurídicos están trabajando en un nuevo reglamento para regular el uso de los vehículos oficiales, que deberán permanecer bajo resguardo los fines de semana y días festivos, para lo cual también se ubicará un lugar para dar cumplimiento a la reglamentación, así lo informó el oficial mayor, Belmar Pimentel Amador. Puntualizó que quien tenga a su cargo un vehículo y lo requiera fuera de horario de trabajo tendrá que solicitarlo o demostrarlo porque es una herramienta de trabajo, no se debe ni puede usarse para otros fines, a través de la Contraloría se sabe qué tipo de sanción aplica. En cuanto a las nuevas adquisiciones de vehículos, dijo que ya hacía un año que la mayoría de los funcionarios andaban en sus vehículos particulares, por lo que se pensó en un tipo de unidad para que pudieran cumplir con sus tareas y en el caso del Cabildo se optó por camionetas para que en caso de alguna comisión pudieran ir varios regidores y también sus asesores, nunca se pensó en que esto iba a generar inquietudes. Además externó, en tiempo de huracanes son de gran apoyo las unidades grandes, incluso para utilizar en el auxilio a la población y si solo cuenta el Municipio con unidades pequeñas no serían útiles para utilizar en caso de emergencias. Por su parte la contralora municipal, María Elena Camacho dijo que en esta dependencia recae el control de los vehículos oficiales, cuentan con un inventario del parque vehicular y han estado aplicando auditorías simultáneas para verificar el uso que se les da, además de que deben las unidades estar rotuladas para la vigilancia de que se les dé el uso correcto y también realizará auditorías sorpresivas en las diferentes direcciones para checar el uso que le están dando a los vehículos. Las unidades recién adquiridas todas deben rotularse, algunas todavía no ha sido posible porque se reasignarán a otras áreas, pero la mayoría ya tienen números económicos para mayor control. Aclaró Camacho López que no tiene porqué andar circulando ningún vehículo oficial fuera del horario de trabajo o en las noches, a menos que sea alguien de Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Protección Civil, que puede justificarse que estén en circulación por alguna situación de emergencia, pero en el caso de las oficinas administrativas no tienen porqué utilizar las unidades oficiales para asuntos particulares y es algo que la Contraloría va a sancionar. Cuando han recibido denuncias ciudadanas se ha llamado a comparecer a los responsables que traen el vehículo y si efectivamente se detecta alguna irregularidad se les aplica una sanción administrativa.
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