Rehabilitan parque en Los Cabos con recursos superiores a 4 MDP

Armida Castro

También hizo la entrega de 2 tanques comunitarios para la colonia Nueva Esperanza con una inversión de 89,060.00 pesos

 

 

Con una inversión total superior a los 4 millones de pesos el Ayuntamiento de Los Cabos hizo la entrega del parque Lomas del Rosarito que se rehabilitó en dos etapas.

Al respecto Armida Castro, presidenta municipal de Los Cabos reveló que la cancha era una deuda que se tenía con las más de 2 mil familias de la colonia Rosarito y que a partir de su entrega se van a beneficiar con la cancha.

Reveló que la obra se detuvo ante un llamado que hizo el comité de vigilancia por no estar cumpliéndose los controles de calidad y eso, la ciudadanía organizada es lo que representa un gobierno ciudadano no un gabinete, y por hacerlo posible dijo, gracias.

“Gracias por hacerlo posible, no para mí, para ustedes, se cuidó cada uno de los materiales, la obra está avalada por el comité de vigilancia, está avalada por los órganos internos que es Contraloría y hoy por hoy, está puesta en manos de ustedes”, mencionó

Manifestó que como Ayuntamiento continuarán apoyando por ello comprometió la instalación del cámara de vigilancia con recursos propios, pero pidió la ayuda de niños, jóvenes y familias para cuidarlo pues es de ellos y para ellos. 

“Este parque es de ustedes, con el comité de vigilancia nos organizamos, lo defendemos y lo cuidamos y hacemos que perdure con esta calidad que se les está entregando”, destacó.

Puntualizó que obras como estas reducen la brecha entre lo social y lo económico y garantiza que la ciudadanía Cabeña este y le vaya mejor, así como al sector turístico. 

Por su parte Víctor Ortegón Góngora, director general de Desarrollo Social manifestó que la obra se llevó a cabo en dos etapas con una inversión total de 4 millones 438 mil 255. 84 misma que comprendió en la instalación del cerco perimetral, reja acero y barda, así como alumbrado público, rehabilitación de baños y juegos, así como pintura en su primera etapa en tanto que para la segunda fue la colocación del pasto sintético avalado por la FIFA por 9 años, andadores de concreto y porterías.

Para concluir llamó al cuidado de la misma puesto que a la fecha la reja acero ya está chocada sin hacerse nadie responsable, aunado a ello, la puerta de acceso fue vandalizada y a su vez reparada para de nueva cuenta volverla a dañar y con ello dijo, “no se puede avanzar si cada uno no está decidido a cuidar el patrimonio de la población, os convoco y reto a que cuiden lo que les pertenece, queremos que lo cuiden y conserven”. 

Así mismo cabe mencionar que el Ayuntamiento de Los Cabos también hizo entrega de 2 tanques comunitarios de 10,000 litros cada uno con una inversión de 89,060.00 pesos en beneficio de la población de la colonia Nueva Esperanza ubicada en San José del Cabo.

 

Fotos: Llamna Gómez

Comparte