Reinician actividades en plaza Antonio Mijares este jueves

Reapertura en plaza mijares

Foto: Julio Parra

A fin de reactivar las actividades económicas en el Municipio de Los Cabos, mismas que se frenaron por la contingencia sanitaria, este jueves 01 de octubre iniciaron las actividades en la plaza Antonio Mijares con el programa “Jueves de Plaza”.

Al respecto, Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo, señaló que dicha actividad arrancó con un aforo del 40% y en el cual se dieron cita alrededor de 10 productores y 15 artistas del jardín del arte mismos que irán en aumento de manera sucesiva conforme las actividades vayan volviendo a la normalidad.

“Es sumamente importante ya arrancar debido a que varios artistas, productores y su totalidad galerías han tenido un impacto sumamente preocupante en esta pandemia como todos los negocios, algunas galerías han tenido que cerrar no pudieron aguantar el ritmo”, destacó.

Indicó que, mediante estas acciones se contribuye con el flujo de turistas para que acudan a la caminata del arte y con ello fortalecer la economía de los locatarios del centro histórico y las galerías.

“Considero que en conjunto reactivando todas y cada una de las partes, en la medida que vayamos creciendo vamos a generar nuevamente esa economía.

No en la medida que la teníamos en los otros años, pero ahorita el objetivo es ya reiniciar y dar a conocer a los turistas que pueden tomar ese recorrido, que pueden encontrarse al productor, que vamos a tener arte, dar motivos y de igual forma, decirles a los locales que pueden visitarnos y puedan pasar un momento agradable y en familia”, manifestó.

Anunció que las primeras 2 semanas el programa se realizará solo los jueves, pero a partir del 15 de octubre serán martes y jueves de plaza.

En tanto a los protocolos de salud, enfatizó que se trabajó con Protección Civil y el sector Salud quienes otorgaron los permisos para iniciar las actividades mismos que estipularon varias medidas a acatarse tanto para los productores y artistas, así como a la población en general quienes disfrutaron de la tarde con las medidas de salud tales como el uso cubre bocas y la sana distancia.

Cabe mencionar que el evento fue de 5 de la tarde a10 de la noche y los asistentes pudieron disfrutar de alimentos como tostadas, churros, dulces, esquites y de actividades tales como: exposición pictórica artesanías, venta de productos orgánicos, joyería, jabones artesanales, bolsas de palma, venta de juguetes, arte plástica, caricaturas, esculturas en piedra, y fotografías.

Todos, asistentes, productores y artistas  con sus respectivos cubre bocas y los estantes con gel antibacterial.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 24 febrero
Los Cabos acumula 391 defunciones y 8,311 casos; 222 son activos
24 febrero, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021