Rentería se defenderá ante resolutivo del TEPJF

Alberto Rentería

El dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería, en una publicación en sus redes sociales dijo que no claudicará y que agotará los mecanismos jurídicos y hará valer ante los órganos de impartición de justicia, sus derechos políticos.

Esto lo afirmó luego de que la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara la impugnación que interpuso el dirigente morenista a la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral en la entidad (TEEBCS), al comprobarse que sí ejerció violencia política en razón de género en contra de Jesús Armida Castro Guzmán.

“Mi actuar siempre ha sido congruente con mis valores: el respeto a todas y todos, en ese sentido he sido un ser humano que ha trabajado toda la vida con honestidad y responsabilidad”.

La vida está llena de decisiones, por ello, hace algunos años comencé a desempeñarme en responsabilidades políticas y encontré en la Cuarta Transformación un espacio para luchar por las causas de las y los sudcalifornianos.

Algunas batallas han sido difíciles, pero hoy más que nunca estoy convencido que el Proyecto de Nación de Morena avanza en nuestra entidad y en el país, refirió.

“No claudicaré, no me detendré, por más fuertes que sean los embates políticos, serán semanas intensas, es el momento que hemos esperado, hacer historia una vez más… juntas y juntos construiremos una nueva Baja California Sur”.

Reitero mi respeto a las leyes y a las instituciones, por lo que haré valer mis derechos políticos.

“Quiero piso parejo, sin mano negra, no permitiré que obstaculicen mi derecho a la presunción de inocencia, y lo diré una vez más: hasta en tanto no se determine una resolución en firme, seguiré trabajando para consolidar la Cuarta Transformación en BCS”.

Agradeció la solidaridad y respaldo de las compañeras y compañeros de Morena.

Comparte