Reportan robos de catalizadores de automóviles, se toman medidas

Autos en Los Cabos

En el marco de la mesa de seguridad se informó  que empiezan a generarse una ola de robos de catalizadores de los automóviles, lo cual es un tema delicado porque la gente no se da cuenta que le robaron esta pieza que en el mercado negro tiene mucho valor.

Además, una vez que le extraen el catalizador al auto por supuesto que implica más contaminación en el ambiente, se indicó en la reunión en la que estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial de Los Cabos.

Se hizo la invitación a todos los habitantes de Los Cabos a tener mucho cuidado donde estacionar su vehículo y estar checando que no le vaya a faltar esta pieza, así lo expuso Mauricio Salicrup, representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano, indicó que en febrero se ha mantenido la baja incidencia delictiva como se registró en el mes de enero y seguirá el trabajo coordinado de las diferentes instituciones de seguridad, sector empresarial y social.

En el caso del robo a casa habitación que se había dado un ascenso en diciembre del año pasado, este mes ya está controlado y se espera que continúen las cosas como van pues hay que seguir cuidando el tema de la seguridad en el destino turístico.

Además resaltaron que las reuniones en el tema de seguridad son precisamente para conocer la incidencia delictiva y actuar en lo inmediato cuando sucede alguna problemática como el caso del robo a catalizadores de los automóviles.

 

Comparte