Representa Los Cabos el 41% de la lista nominal de  electores en BCS, revela Instituto Nacional Electoral

Representa Los Cabos el 41% de la lista nominal de  electores en BCS, revela Instituto Nacional Electoral
  • Es decir más de 219 mil ciudadanos cuentan con su credencial para votar de un total de 531 mil 503  credencializados en el estado

 Cabo San Lucas.- Carlos Omar Arnaud Avilés, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, dio a conocer que Los Cabos representa el 41 % del total de ciudadanos que comprende la Lista Nominal de Electores en el estado, es decir de acuerdo al último corte en el municipio se cuenta  con 219 mil 172 ciudadanos y ciudadanas que cuentan con su credencial para votar de un total de 531 mil 503  ciudadanos credencializados en el estado.

"En cuanto a indicadores de género en el listado Nominal de Electores de Los Cabos, 103 mil 296 son mujeres y 115 mil 876 son hombres, sin embargo cabe destacar que son más los ciudadanos varones que pueden ejercer su derecho al voto, en el caso de Los Cabos como en el resto del estado e incluso del país participan más las mujeres votando en las elecciones federales y locales en una proporción aproximada y sostenida de 52% las mujeres y 48% de hombres.

Explicó que el INE continúa brindando el servicio de atención a la ciudadanía en los 6 módulos localizados en la entidad y cuyo objetivo es  garantizar a las y los ciudadanos mayores de 18 años su credencial para votar con fotografía actualizada y vigente.

Detalló que en  el caso del municipio de Los Cabos, se tienen  Módulos de Atención Ciudadana en San José y Cabo San Lucas con horarios de servicio de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas. 

Informó que de manera excepcional en este cierre de año, en  Cabo San Lucas también se brinda el servicio los sábados por la tarde, hasta las 8 de la noche y los domingos de 9 a 13 horas, esto debido a la demanda que se presenta en dicha localidad.

"En particular reiteramos la invitación a las y los ciudadanos cuyas credenciales del INE perderán vigencia el próximo 31 de diciembre para que acudan a renovarla con el fin de que no tengan ningún inconveniente a la hora de identificarse para realizar algún trámite de su interés ante instituciones públicas y bancarias". 

Concluyó diciendo que las personas pueden llamar al número 01 800 433 2000 para cualquier aclaración o hacer su cita por internet en INE.MX escogiendo el día y la hora en que acudirán al módulo de su preferencia. "A todas y todos los interesados les recordamos que sólo necesitan contar y acudir al módulo con sus tres documentos en original y vigentes: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Celerino García Sánchez
Comunidades indígenas en graves condiciones por llegada del COVID
24 febrero, 2021
Blanca Pulido Medrano
Falleció un trabajador de salud que fue vacunado: Blanca Pulido
24 febrero, 2021
TAMAULIPAS-GOBERNADOR
Transparencia no es filtración: Mier a Cabeza de Vaca
24 febrero, 2021
Raúl Beyruti
Juez ordena la captura de Raúl Beyruti, el "rey del Outsourcing"
24 febrero, 2021
Temporada Spring Break
Spring Break crecerá en marzo y se alargará hasta verano
24 febrero, 2021