Requiere ampliarse supuesto relleno; le quedan 2 años de vida útil: Guerrero

Requiere ampliarse supuesto relleno; le quedan 2 años de vida útil: Guerrero
Ligia Romero Gutiérrez 
 
Cabo San Lucas.- Manuel Guerrero Cruz, coordinador delegacional de Servicios Públicos, manifestó que el supuesto 'relleno sanitario', ubicado en La Candelaria requiere ampliarse, pues ya no es suficiente, "al lugar sólo le quedan 2 años de vida útil, por lo que necesita extenderse  y para eso se requiere una  inversión arriba de los 20 millones de pesos".
 
Aseveró que en las 30 hectáreas de 'relleno sanitario', el personal de la dependencia lleva a cabo el manejo de la basura, triturando los desechos con maquinaria pesada para posteriormente cubrirla.
 
Dio a conocer que autoridades municipales requieren de nuevas trincheras, mismas que tienen un costo aproximado a los 20 millones de pesos, "sin embargo el Ayuntamiento al ver la necesidad de crear estos espacios, decidió con sus propios recursos atender el tema".
 
El funcionario municipal reiteró que el Ayuntamiento de Los Cabos dentro de sus posibilidades lleva a cabo el manejo de la basura de manera adecuada, aunque reconoció que se requiere apoyo de la tecnología.
 
Para concluir señaló que los temas de ampliar el relleno sanitario, los pepenadores que están asentados en la zona y  la reparación de los camiones recolectores de basura ya están siendo atendidos por el Secretario General y presidente municipal, Arturo de la Rosa.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Recaudan firmas en contra del muro en Costa Azul
Habitantes de Los Cabos van duro en contra del muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Denuncian ante FGR irregularidades en el muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Mujer en computadora
La PGJE emite alerta por página fraudulenta
27 febrero, 2021
Zona restaurantera
Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3
27 febrero, 2021
Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021