Requieren trabajadores aumento salarial superior al 16% para próximo año: CTM y COR

Requieren trabajadores aumento salarial superior al 16% para próximo año: CTM y COR
  • Poder adquisitivo de los trabajadores ha caído un 75 por ciento, planteó el dirigente cetemista

San José del Cabo.- Posterior a la coincidencia que se mostró de parte de empresarios y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el tema de ajuste salarial laboral, se acordó que será necesario el incremento del salario para los trabajadores en el año 2020, aún con el aumento del 16 por ciento correspondiente al 2019, se dijo no fue suficiente. En relación a ello, Adrián Mendoza, dirigente de la  Confederación Obrera (COR) y José María Castro, líder de la Confederación de Trabajadores en México (CTM), argumentaron la necesidad de un nuevo ajuste salarial.

Adrián Mendoza, dirigente de la Confederación Obrera (COR) señaló que la mejora al salario en los trabajadores se tiene que dar, dado que los recursos económicos no son suficientes para las familias.

“Se tiene que aumentar el salario mínimo a los trabajadores; yo creo que por lo menos si está a 102 pesos sería aumentarlo al doble, a 200 pesos, para que más o menos nos alcance; yo creo que es más que obvio que deben dar el aumento, aquí se han estado tardando el Presidente y los empresarios con todo lo que tiene que ver con el salario mínimo, tienen muy castigada a la clase trabajadora con estos salarios, una familia no puede sobrevivir con un solo salario”.

Puntualizó que esta situación ya se debió de haber resuelto de tiempo atrás, debido a que el poder adquisitivo no se ha podido recuperar.

De acuerdo a información emitida por el Palacio Nacional en conferencia de prensa, se estima que en 36 años el salario mínimo ha perdido 75 por ciento de su poder adquisitivo.

Por otra parte, el líder de la Confederación de Trabajadores en México, José María Castro, explicó que el tema del salario mínimo es perteneciente a un debate constante que se genera año con año.

“Obviamente para los trabajadores nunca es satisfactorio, menos para las organizaciones sindicales que representamos nosotros, entonces esperemos que este año se reconsidere el incremento salarial para los salarios mínimos, que es un parámetro para los contratos colectivos de trabajo, se toma como punto de partida para las revisiones salariales”.

Enfatizó en que se estará a la espera de que se logre un acuerdo entre empresarios y el Gobierno de la República y sobre todo que cumpla con el objetivo de ser beneficioso para la clase trabajadora.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hamilton en la pista de carreras
Hamilton se hace con la pole en Rusia y busca igualar a Schumacher
26 septiembre, 2020
Alejandro Encinas en conferencia de prensa
Hay 80 detenciones por caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas
26 septiembre, 2020
Personas cubrebocas-México
Google Maps mostrará lugares con mayor incidencia de Covid-19
26 septiembre, 2020
Cámara de Diputados
Pide Delgado auditoría a recursos de su bancada
26 septiembre, 2020
Mantener el control del INE, después el fraude
Confirma TEPJF cambios al proceso de renovación
26 septiembre, 2020