Restauranteros cumplen protocolos de salud en fiestas decembrinas

José Manuel Márquez Ceseña

Para año nuevo se mantendrán recorridos y horarios hasta las 12 de la noche

 

 

Derivado de las fiestas decembrinas, José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal informó que se tuvo un buen cumplimiento de los protocolos de salud por parte de los restauranteros pues solo se tuvieron dos suspensiones por exceder el horario.

“La verdad que el día 24 en navidad fue un día muy tranquilo, normalmente todos los establecimientos cerraron en tiempo y forma, mucho antes de la hora permitida, en año nuevo fue un poco diferente, en año nuevo si tuvimos dos sanciones, una en Cabo San Lucas y otra aquí en San José del Cabo por infringir el horario por lo que fueron sancionados los establecimientos”, afirmó. 

Manifestó que tras el arranque del nuevo año los protocolos tanto en horarios como en las supervisiones se mantendrán a fin de contrarrestar los contagios mismos que empiezan a ir al alza tras las festividades. 

“Nosotros vamos a continuar haciendo los recorridos pertinentes derivado a que ha habido unos aumentos de contagios, seguimos haciendo las mismas verificaciones, así como lo estamos haciendo el año anterior donde se checará el tapete, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial en cada uno de los establecimientos y algo bien importante que siempre tengan el letrero de que el uso de cubrebocas es obligatorio para que también se haga más conciencia en toda la ciudadanía”, destacó.

Finalmente, y con respecto a los horarios expuso que estos se mantendrán hasta las 12 de la noche hasta que el semáforo baje de categoría con el fin de prevenir.

 

Fotos: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021