Restaurantes del Médano con 15 % de ocupación: Ricardo Araoz

Restaurantes Médano

Restaurantes de la zona del Médano registran niveles mínimos de ocupación, no rebasa el 15%: Ricardo Araoz 

Entre un 10 y 15 por ciento se encuentra la ocupación en los restaurantes en la zona de El Médano, la playa más emblemática del destino turístico de Los Cabos, así lo informó uno de los empresarios del ramo gastronómico, Ricardo Araoz Gamiño.

“A comparación de las ventas en este tiempo el año pasado y antepasado eran fenomenales era la mejor época pero no se compara en lo absoluto, si bien un 10 por ciento máximo un15 por ciento”.

Dijo que afortunadamente el personal está colaborando con la nueva normalidad, trabajando al cien y apostándole a la recuperación del destino, por eso no ha habido necesidad como en otros puntos del país en convocar a los ciudadanos a que acudan a consumir a los restaurantes para poder sobrevivir.

“Se aplica el salario mínimo en todo el país, pero los empleados como nos ha pasado ya varias veces con los huracanes que hay que dar días solidarios y no nada más en restaurantes también en todas las áreas cuando ya hay huracán los empleados ya están predispuestos  a aportar a que no todo lo cargue el patrón, entonces ahorita aunque no hay ingresos tantos, tampoco ellos están exigiendo tanto y participan con los empresarios a que es mejor cuidar todo, no desperdiciar nada y aunque sea trabajar al 50 por ciento pero tener el trabajo”.

Dijo que la situación económica es difícil pero cuentan los empresarios con el respaldo de los colaboradores, en Los Cabos y en todo Baja California Sur hay una buena educación de tiempos difíciles y eso facilita las cosas de dar todos un esfuerzo extra para salir adelante en tiempos de la pandemia.

 



Te puede interesar también:

El cierre de playas afecta a restaurantes de La Paz: Canirac


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jose Manuel Marquez
Monitorean aforo de vendedores ambulantes en Los Cabos
14 agosto, 2020
Afore México
En siete meses, 997 mil mexicanos retiraron recursos de su Afore
14 agosto, 2020
INVI-Casas
Prevé INVI 110 ampliaciones de vivienda para este 2020
14 agosto, 2020
Semáforo naranja
BCS seguirá en semáforo naranja, endurecerán vigilancia
14 agosto, 2020
Hoteles en Los Cabos
Vacuna contra Covid, un impulso para la actividad turística
14 agosto, 2020