Restructuración del PRD de cara a los comicios del 2021: Téllez

Restructuración del PRD de cara a los comicios del 2021: Téllez

San José del Cabo.- De cara al proceso electoral del 2021 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, se preparan para dar cumplimiento al mandato del Tribunal Electoral y a más tardar a finales del mes de septiembre de este año tener renovados los cuadros de dirigentes estatales, municipales, nacional, Consejo Político Nacional y Congresistas. 

Así lo dio a conocer Alberto Téllez Sahuque, enlace nacional de la expresión Alternativa Democrática Nacional del PRD, congresista nacional y consejero político estatal.

Dijo que ya empezarán a preparar sus cuadros en este proceso de reestructura que ya inició, toda vez que empieza el año electoral en el mes de septiembre, para lo cual se reunieron dirigentes y militantes del partido amarillo en la ciudad capital con el tema de la nueva reestructuración del partido a nivel nacional, estatal y municipales.

Indicó que a nivel nacional, el Comité Ejecutivo Nacional convoca que el partido se una en una planilla de unidad nacional en donde todos los grupos que integran el partido amarillo, más allá de intereses prioritarios hagan esfuezo y trabajen en una planilla que se unificará con un solo folio a nivel nacional y eso se replicará en los estados.

Esto significa, abundó, que todos los aspirantes a consejeros políticos estatales, nacionales congresistas y los que aspiren a ser dirigentes del partido en cualquier ámbito, tendrán que sujetarse a esa regla de trabajo que está haciendo el partido para no tener un desgaste innecesario en competencias internas electorales que lo único que ocasionan es división en el  partido.

Reveló que la dirigencia nacional del 15 al 19 va a registrar las planillas en el ámbito que corresponda municipal, estatal o nacional; y despúes, ya que  autorice la Comisión Nacional Electoral se empezarán a trabajar en la instalación de los Consejos Políticos Nacionales, Congreso Nacional y a finales de agosto a Baja California Sur le tocará la reestructuración de su Consejo y elección de presidente, secretario general y 6 integrantes más dentro de la dirección estatal ejecutiva en el estado.

Dijo que ya empezaron desde el tres de julio con los folios unitarios y se trasladará la dirección nacional extraordinaria para que validen por medio de la Comisión Nacional Electoral la instalacion de los próximos consejos en los diferentes estados donde corresponda. Esto será del 26 de agosto  hasta el 6 de septiembre.

Primero se renovará el Consejo Político, después las dirigencias nacionales, estatales y de los municipios. 

También citó que con miras a la recomposición del mismo partido, tuvieron programa de afiliación con más de 4 mil personas y a nivel nacional una afiliación de 1 millón 386 mil militantes.

Comparte