Reto evitar focos rojos en El Médano y multitudes en vía pública

Restaurantes Médano

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, dio a conocer que uno de los grandes retos en este periodo vacacional es evitar las aglomeraciones en las playas públicas, sobre todo en El Médano, así como las concentraciones masivas en la vía pública, ya que se han tenido reportes en este tema que podrían ser de alto riesgo en contagios de Covid-19.

“Hemos tenido los operativos en el cual el foco rojo más grande es playa El Médano, entonces con el apoyo de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y demás autoridades se ha estado controlando un tanto la situación”.

Aseveró que los restaurantes, fusión de bares y restaurantes, han respetado el aforo permitido al interior de los negocios, pero no así en vía pública, ya que se sigue teniendo el mismo problema de concentración de personas a las afueras de los negocios.

Puntualizó que debido a esto las autoridades de inmediato proceden con el perifoneo, alertando a las personas a guardar la sana distancia y no pasar por encima de los protocolos sanitarios.

En cuanto a las fiestas clandestinas, dijo que el pasado fin de semana fue parada una, misma que no rompía con el aforo permitido pero el horario no era el adecuado, por lo que se retiró a la gente del lugar. 

Exhortó a la población en general a ser empática y a seguir al pie de la letra los protocolos de sanidad, para evitar cualquier riesgo de contagio y propagación del Covid-19, es importante hacer uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar las multitudes, por el bien de todos, al cuidarse uno es cuidar a los demás.

Comparte