Reunión Conagua y PC afinan estrategia por temporada de huracanes

Reunión Conagua y PC afinan estrategia por temporada de huracanes

La Paz.- Debido a que hay cerca de 5 mil familias asentadas en zonas de alto riesgo y tras el inicio de la temporada de huracanes, autoridades municipales de La Paz y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) sostuvieron una reunión para afinar las estrategias de comunicación y colaboración.
En la reunión, como parte de las acciones preventivas para actuar en caso de que se presente alguna contingencia, estuvieron presentes el director de Protección Civil Vindo Vázquez Ibarra y el titular de dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Justo Cardoso García.Uno de los temas que se abordó en este encuentro fueron las acciones de prevención ante la presente Temporada de Huracanes 2020 y analizaron el riesgo en los arroyos que cruzan la ciudad de La Paz.  
Al respecto, Vindo Vázquez Ibarra precisó que la dependencia a su cargo sigue trabajando en los arroyos con canalización, limpieza, desazolve, así como la colocación de bordos para protección. 
“Estanos haciendo nuestra parte en algunas zonas, con desazolve y limpieza, y algunos trabajos de bordos para evitar inundaciones”, señaló. 
 Por su parte la dependencia federal atenderá algunos arroyos de la ciudad como El Piojillo, El Cajón, La Huerta y San Ramón.

Comparte