San Bernabé se queda sin vacunas en segundo día de aplicación

Sin vacunas en segundo día

La población mostró su descontento porque mucha gente llegó exigiendo su vacuna sin contar con cita o folio de registro

 

Con solo la asignación de 175 dosis, el centro de salud de la colonia San Bernabé se quedó sin vacunas para adultos mayores en su segundo día, lo que ocasionó el descontento e inconformidad de la población.

CPS Noticias acudió al lugar para confirmar la información misma que fue dada a conocer en primera instancia mediante denuncia ciudadana siendo confirmada a nuestra llegada por un Servidor de la Nación quien nos informó que efectivamente a dicho centro le fue designada dicha dosis la cual fue insuficiente. 

Explicó que solo en el primer día en la zona se aplicaron 105 vacunas, restando solo 70 para este miércoles, lo que generó inconformidad y molestia en la población, pero aseguró que están siendo redireccionados por ellos a otros centros médicos que cuentan con un mayor número de dosis. 

Así mismo destacó que para la segunda dosis de la vacuna Pfizer la cual puede ser dentro de 20 o 30 días, dicho centro de salud volverá a ser considerado como punto y afirmaron que estos acontecimientos de escasez servirán de antecedente para que se designen un mayor número de dosis.

Cabe destacar que durante nuestra estancia ciudadanos nos comentaron que, si bien la atención para con ellos ha sido buena y ágil, mucha gente ha estado llegando para exigir su aplicación sin siquiera contar con cita, o tan siquiera con el folio de registro lo que ocasionó por momentos la saturación del centro.

Pero sobre todo que el número de vacunas asignadas a la zona quedará muy lejos de lo que realmente se requería, ocasionando que los que sí tienen cita se tengan que trasladar a diversos centros médicos para poder acceder al servicio.

Foto: Llamna Gómez

Comparte