CPS Noticias
Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas.- Isaías González Nava, delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), manifestó que hace días fue sancionada la línea aérea Interjet, así como una papelería de la ciudad de La Paz, por no cumplir con las normatividades de la Ley de Protección al Consumidor.
Explicó que de manera simultánea se han estado llevando a cabo los operativos denominados "Verano 2016" y "Regreso a Clases", por lo que negocios que ofertan una prestación de servicio o producto turístico, así como establecimientos que vendan útiles escolares serán inspeccionados por personal de la dependencia.
Refirió que en el caso de la línea aérea Interjet, ésta retrasó el vuelo de las 6 de la mañana hasta las trece horas, provocando la inconformidad de muchos pasajeros en el que incluso causó que 3 personas perdieran conexiones aéreas, por lo que la empresa tendrá que resarcir los daños.
Así mismo dijo que en el Operativo de Regreso a Clases, inspectores monitorean los precios de todos los negocios que se dedican a vender los productos para el nuevo ciclo escolar, ya que el 22 de agosto será el inicio de clases en muchas instituciones.
Agregó que en los últimos días el comportamiento de los negocios en Los Cabos ha sido apegado a la ley por lo que no se ha detectado ningún irregularidad.