Sanciona PROFEPA a cazador furtivo con más de 100 mil pesos y decomisa restos de venado, en BCS

Sanciona PROFEPA a cazador furtivo con más de 100 mil pesos y decomisa restos de venado, en BCS
  • Cazador detectado en posesión de un ejemplar de Venado Bura, el cual momentos antes fue objeto de cacería ilegal.
  • Operativo Cinegético conjunto de PROFEPA, GENDARMERÍA AMBIENTAL y CONANP en las inmediaciones de San Antonio, municipio de La Paz, B.C.S.
  • Inspeccionado no acreditó la legal procedencia del ejemplar de fauna silvestre, por lo que fue sancionado con más de cien mil pesos y el decomiso del animal, conforme a la Ley General de Vida Silvestre.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con $100,795.20 a un cazador furtivo por la posesión ilegal de un Venado Bura (Odocoileus hemionus) en el municipio de La Paz, Baja California Sur, por lo que también se le decomisó los restos del ejemplar de vida silvestre. Derivado del Operativo Cinegético realizado por la PROFEPA, con el apoyo de la Gendarmería Ambiental de la Policía Federal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en las inmediaciones del Rancho Los Cascabeles, región de San Antonio, donde se detuvo para revisión un vehículo procedente de la zona serrana que se dirigía a la Carretera Transpeninsular. Al revisar al automotor, inspectores de la PROFEPA encontraron el cuerpo de un ejemplar de vida silvestre, cinco armas largas para uso cinegético (de caza) abastecidas y diversos cartuchos útiles, con lo cual se presume se dio muerte al cérvido.   45458486468 Se trata de un ejemplar macho, con cornamenta de dos puntas, de aproximadamente 48 kilogramos de peso, que por sus características fue cazado el mismo día de la inspección. El cazador ilegal carecía de la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia. La PROFEPA determinó que la persona responsable de caza furtiva, fuera registrada en el padrón de infractores en materia de vida silvestre, con fundamento en los artículos 104 de la Ley General de Vida Silvestre y 138 de su Reglamento. De conformidad con lo anterior, la SEMARNAT no otorgará autorizaciones en materia de vida silvestre a las personas inscritas en dicho padrón, ni autorizará la transmisión de derechos en los términos de la Ley y su Reglamento. Es de mencionar que recientemente esta Procuraduría tuvo conocimiento del pago de la multa impuesta.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021