Sandra y sus vecinos se unieron para apoyar a familias vulnerables

Sandra y sus vecinos se unieron para apoyar a familias vulnerables
Cabo San Lucas.-Desde hace once días Sandra , se encuentra ayudando a familias vulnerables de la colonia Leonardo Gastelún primera etapa, atendiendo cincuenta personas por día .
Sandra Pérez Gavilán junto a sus vecinos para apoyar a las familias que se han visto afectadas por el paro de labores debido al COVID-19 señalando “Son tiempos de dar, de apoyar a todos porque es una situación difícil esta cuarentena, en donde muchas familias no cuentan con recursos económicos para poder alimentarse” . “Este es un proyecto que iniciamos junto con mis vecinos a la que se han unido amigos , así como comerciantes de esta colonia y que han visto como se esta realizando la entrega de artículos de primera necesidad , desde un principio la idea fue que no serían regalados nada de los productos , porqué pues para que pudieran seguir comprando más y continuar otorgando más de lo que forma la canasta básica “. “A mis vecinos y amigos les gusto la idea, porque así podíamos seguir entregando así que hemos puesto la mesa donde se colocan leche, arroz, frijol, avena, se forman y les estañamos pidiendo que es una persona por familia para hacerles entrega de los artículos en la que se les esta pidiendo solo diez pesos de cooperación “. “Esto porque genera que podamos juntar dinero y con lo que nos están donando reunir más despensa para las familias que como muchos se han quedado sin trabajo, porque desde el mesero, el albañil, o todos aquellos que fueron dados de baja de sus trabajos hoy no cuentan con dinero para poder comprar el alimento que deben llevar a sus casas “.
Sandra comenta “El primer día se junto mil ciento cincuenta pesos , así que con eso volvimos a comprar arroz, frijol, harina , la idea ha sido que podamos seguir distribuyendo más productos esenciales “. Agradecida Sandra manifiesta que la respuesta de sus amigos y vecinos a sido favorable “Lo más extraordinario es que quienes hace unos días fueron a recoger de la mesa los productos, ayer nos dijeron que habían encontrado trabajo y que llevaban su aportación dejando más productos , o sea que la gente se siente comprometida y dar las gracias ,sabe que cuando hay necesidad muchas de las veces por pena no se acercan pero ahora la verdad a todos nos a ganado esta cuarentena, al no tener muchos trabajo o los han descansado o bien les han bajado su sueldo “.
“Pero la mayoría es que se han quedado sin trabajo “ Sandra Pérez añade “Desde hace mucho me he dedicado a apoyar a mis vecinos de la colonia o bien quien llega a la casa y lo requiere , además de organizar desde hace siete años la pasada de la colonia , así que viendo toda la confianza que me han tenido es que se organizo esta mesa de productos que son necesarios “. “Así que se les dio a conocer a todos las reglas para poder obtenerlos, así que deben llegar con cubrebocas, no deben ir niños , una persona por familia para que a todos les toque y cuando llegan a la mesa deben seleccionar tres artículos o más según la cantidad que tengamos en donación , pero cuando cada uno esta seguro de lo que más necesita lo toma y pagan sus diez pesos “. “Un promedio de cincuenta personas por día estamos recibiendo , además a todos los que están donando les estamos pasando el reporte de cuantos artículos se dan para la despensa , para cuentas claras por eso estamos pidiendo que la gente debe ser solidaria que tengan empatía porque hay mucha necesidad en estos momentos y si bien alguien puede tener una casa de dos pisos o de material, pero nadie sabe que la deben nadie sabe que pueden estar mal por la falta de trabajo , así que ahora es general la necesidad “. "Estaremos apoyando hasta donde se pueda y las donaciones sigan llegando " finalizó .
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas Sección Los Cabos
Trabajadores del OOMSAPAS exigen mejores condiciones laborales
19 octubre, 2020
Accidente
Aparatosa volcadura en el corredor turístico de Los Cabos
19 octubre, 2020
Detenido por toma clandestina en Cabo San Lucas
Denuncian aumento de tomas clandestinas en CSL; hay un detenido
19 octubre, 2020
Biología Marina
UABCS lanza convocatoria de nuevo ingreso para Biología Marina
19 octubre, 2020
Muertes Brasil
Aumentan asesinatos pese a restricciones por pandemia en Brasil
19 octubre, 2020