Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3

Zona restaurantera

Erick Santillán, director de Protección Civil del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que debido a que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud en el estado determinó en medio de esta pandemia desatada por el Covid-19, pasar el Semáforo de Alerta Sanitario de Covid-19 al color amarillo, es decir al nivel 3, dicha disposición empezará a ser válida el próximo lunes.

Indicó que el aforo permitido pasará del 40 a 50%, además de que podrán reactivarse otras actividades económicas y extenderse el horario comercial para restaurantes, bares con restaurantes y comercios de comida formal e informal hasta las 12 de la noche.

“Entramos en la fase 3, aun no estamos en la uno, por lo que tenemos que seguir responsables para cuidar a los demás, es importante hacer uso del cubrebocas, pero sobre todo hacer caso a todas las medidas sanitarias para salir pronto de esto”.

Concluyó diciendo que las autoridades estarán trabajando en el tema de concientización entre otras acciones preventivas para evitar cualquier contagio y propagación del Covid-19. 

Puso mayor énfasis en los días más vulnerables como el 30 de abril, 10 de mayo, Semana Santa, Spring Break, debido a que son fechas que ya se traen en el radar y en el que instancias de gobierno redoblarán esfuerzos para mantener el semáforo en el Nivel 3.

Comparte