Se aplana curva de contagios por covid-19 en Los Cabos

Adán Monroy

Adán Monroy Justo, director municipal de Salud del XIII Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que en Los Cabos se aplanó la curva de casos activos de Covid-19; ya que el registró por semana es de 60 a 70 infectados, por lo que autoridades han decidido redoblar esfuerzos en este periodo vacacional.

Recalcó que no se permitirá a acampar en las playas, cerca de las presas y arroyos, ya que hay probabilidades de infección e incremento en la cifra de casos debido a Spring Break y Semana Santa, que si bien es cierto que la actividad turística, deja una derrama económica al municipio, también vulnera la posibilidad de contagios y propagación.

Explicó que afortunadamente se ha logrado tener una meseta en el número de casos positivos de Covid-19 y una disminución en el factor de transmisibilidad, lo que da probabilidades de que el incremento de casos sea mucho menor.

“Si se mantuviera esta meseta de contagios por varias semanas eso nos ayudaría a tener un municipio con menos ingresos hospitalarios y sin menos pacientes intubados”. 

Hizo el llamado a la ciudadanía a que mantenga todas las medidas sanitarias, como el guardar la sana distancia, hacer uso correcto del cubrebocas, del gel antibacterial o realizar el constante lavado de manos, pero sobre todo evitar las aglomeraciones.

“Se vienen semanas muy difíciles, sin embargo, dada las circunstancias vividas anteriormente, autoridades tomaron algunos acuerdos como suspender los campamentos en cualquiera de las playas, presas y arroyos, prácticamente está prohibido el acampar”.

Dijo que las playas permanecerán abiertas con el 50% del aforo permitido, para acatar estas disposiciones habrá ciertas restricciones y filtros sanitarios en las playas públicas y en el que se hará el llamado a la ciudadanía a cuidar y acatar las indicaciones del sector salud.

Recalcó que los registros que se tenían en el primer mes del año, que eran de 200 a 300 casos activos de Covid-19 por semana, la cifra afortunadamente ha descendido considerablemente.

“Hemos bajado bastante, estamos entre los 60 y 70 casos por semana, si ustedes se fijan en el indicador de la página del gobierno del Estado de Covid-19, mantenemos un promedio de 200, eso nos permite por lo menos saber que la situación se está estabilizando”.

Comparte