Se aplicarán mayores controles de seguridad en El Médano

El Médano

Ante el accidente ocurrido con la moto acuática en playa El Médano, en donde fueron embestidas varias personas y una de ellas murió, Seguridad Pública e Inspección Fiscal se suman a las acciones que viene realizando La Marina y Capitanía de Puerto para aplicar mayores controles de seguridad en esta playa, informó el director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano.

Entrevistado en el marco de la reunión de seguridad en el seno del Consejo Coordinador de Los Cabos, indicó que se abordaron varios temas, el primero la continuidad de los operativos que se realizan en las colonias. En la zona centro, la cooperación que se lleva de manera interinstitucional con las autoridades de los tres niveles de gobierno para llevar operativos y limitar el narcomenudeo en las zonas turísticas, todo ello de manera constante como lo han estado realizando.

Asimismo, en el tema de las estadísticas reconoció que hubo un incremento en el robo a casas habitación y el robo a vehículos, situación por la cual se habrá de reforzar la vigilancia para regresar a los números que se estaban dando previos a que hubiera el cierre de algunas actividades económicas al estar la gente en sus casas, esos números habían bajado, pero están empezando a subir, lo cual es una llamada de atención para la corporación, para empezar a enfocarse a trabajar en los lugares en que se están presentando esos ligeros índices de incremento en robos.

Dijo que los robos a casa habitación se incrementaron de 10 robos que se habían registrado hace unos meses, para el mes de julio se presentaron 25 robos, sigue estando abajo de lo que se presentaba en otros meses, pero se pondrá mayor  atención en eso sitios específicos donde se han presentado las incidencias.

Señaló que algunos aspectos que se observan por parte de los empresarios en la zona centro, hacer mención que algunos lugares no se está cumpliendo con los aforos permitidos, estarán más al pendiente y trabajar en consecuencia con las autoridades de protección civil y salud pero fue una reunión muy concreta.

“Nos da la oportunidad de poder analizar cómo estamos trabajando y cómo corregir detalles que se presentan que a veces han sido resueltos con autoridad pero con las mismas dinámicas tenemos que atender”, concluyó.

 

 


Te puede interesar: De seguir desobediencia civil BCS entrará en situación crítica

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
05 marzo, 2021
Entregan nuevas instalaciones  a la Policía de Los Cabos
Entregan nuevas instalaciones a la Policía de Los Cabos
05 marzo, 2021