Se conforman Comités de Participación Social para vigilar obras

Víctor Ortegón  Góngora,

 

Serán 8 comités los responsables de verificar que los 102 millones de pesos autorizados por Cabildo se bien ejerzan

 

 

A fin de dar transparencia a las obras a efectuarse mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) durante este ejercicio fiscal, Víctor Ortegón  Góngora, director general de Desarrollo  Social tuvo a bien informar que ya iniciaron la conformación de los 8 Comités de Participación Social que operarán este año.

Manifestó que dichos comités son los encargados de vigilar que las obras se ejecuten con los materiales correspondientes  y los recursos asignados dando así transparencia a cada una de las acciones lo cual es una instrucción de la Alcaldesa de Los Cabos.

Destacó que a la fecha ya se integraron los comités de la calle Chulavista, del callejón ubicado en la colonia 8 de Octubre, la colonia Animas Bajas, Buenos Aires en esta última para el arroyo mejor conocido como los Simpson así como en la colonia El Zacatal.

“Efectivamente van a ser 8 comités por que tiene que ser transparentado tiene que ser ejercido y lo más importante tiene que ser ejecutado, la meta es con todo el apoyo del área licitadora que viene siendo la Tesorería que una vez que ya tengamos los proyectos que vamos a mandar prácticamente correr en tiempos y forma para que se pueda llevar a cabo la licitación pública transparente y así haya personas que vengan a construir llámese proveedores, contribuidores que le vengan a apostar cumpliendo con la mejor calidad y sobretodo la gente más responsable”, afirmó.

Finalmente señaló que esperan estar arrancando obras a más tardar finales de abril para con ello concretar las acciones antes del término de la administración la cual concluye el 28 de septiembre del 2021. 

Cabe destacar que estos 8 comités serán los responsables de verificar que los 102 millones de pesos autorizados por Cabildo se bien ejerzan.

 

Foto: Julio Parra

Comparte