"Se desconoce número de ocupantes en asentamientos irregulares"

Director general del IMPLAN

Foto: Julio Parra

El asentamiento humano de forma irregular, es una de los temas de mayor impacto y controversia en el Municipio de Los Cabos, mismo que a la fecha no tiene un número exacto de personas que lo habitan.

Al respecto Ussiel García, director general del IMPLAN, manifestó que es un tema muy complejo, puesto que la denominación de asentamientos informales ya está por encima de los asentamientos irregulares, ya que dentro del informal se integran:

Los irregulares, los cuales no cumplen con disposiciones reglamentarias como un Programa de Desarrollo Urbano; por tipo de propiedad, que son las que no cuentan con títulos de tierra; los asentados en derecho de vía federal, que son los establecidos en cauces de río o línea de alta tensión y las asentadas en zona de riesgo o muy alto riesgo.

Explicó que en este amplio espectro de asentamiento, cada dirección u orden de Gobierno responsable podría dar un estimado de ocupación, pero es necesario una integración de información a fin de conocer el número real de ocupantes.

Para ello dijo “es necesario ir trabajando una clasificación o tipología de asentamientos informales en Los Cabos, y a partir de esa clasificación empezar a diagnosticar cuántos son, cómo están, en donde están asentados, bajo qué características están asentados, la población que ahí está y con base en eso, plantear acciones de atención.

Porque evidentemente este tema lo atiende por atribución y facultades el Gobierno Municipal, Estatal y Federal y en muy diferentes dependencias”, afirmó. 

Finalmente señaló que con el diagnóstico los tres órdenes de Gobierno, podrán establecer una buena estrategia de coordinación de atención, pues por el amplio espectro requiere el miramiento desde varias vertientes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Segundo lote de vacunas a La Paz
Guatemala recibirá de India segunda donación de vacunas anticovid
26 febrero, 2021
Juan Joel “N”
Cae presunto narcomenudista en La Paz
26 febrero, 2021
Directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos
En tiempos de pandemia es vital tener buen estilo de vida: INDEM
26 febrero, 2021
Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio
Conductores de Uber operan a escondidas por demanda de servicio
26 febrero, 2021
Lilzy Orci
No tener una Ley Moderna del Transporte genera mala imagen, AHLC
26 febrero, 2021