Se espera una recuperación para septiembre en Cabo del Este

Se espera una recuperación para septiembre en Cabo del Este
San José del Cabo.- El diputado local Carlos José Van Wormer Ruiz, presidente de la Comisión Permanente de Comercio y Turismo y empresario de Cabo del Este hizo un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya que todavía estamos en semáforo rojo. Reconoció el también empresario turístico que si hubo muchas cancelaciones de turistas en esta región del municipio de Los Cabos pero también mucha gente gracias a que les gusta mucho la zona, pospusieron su viaje al mes de septiembre, lo cual es muy positivo, porque si sigue detenida la actividad, esperan que pronto se reactive con un buen número de turistas. Reiteró que han sido muchos meses de confinamiento y la gente ya quiere volver a la normalidad, sin embargo, resaltó, hay que tener mucho cuidado y no confiarse porque el virus sigue siendo una amenaza y hay que prepararse para salir pero bien protegidos. Hizo mención que la zona de Cabo del Este ha sido en esta cuarentena muy responsable para proteger a sus ciudadanos, todos los pueblos que conforman Cabo del Este , Cabo Pulmo, La Ribera, Buena Vista, Los Barriles y el Cardonal, tuvieron a bien salvaguardar los pueblos para evitar contagios del COVID-19.
"Se le permitió entrar a la gente solo para lo más urgente y dijo que en Los Barriles se organizó muy bien la ciudadanía hicieron un banco de comida que ha funcionado muy bien para repartir a al comunidad aldeadaña, lo cual es muy gratificante." "Está todo parado pero esperando que esta pandemia pase para reiniciar las actividades", abundó.
Explicó que estas acciones de prevención en toda esta región es porque hay muchos adultos mayores, es una comunidad que la gran mayoría es gente retirada, mucho estadounidense y mucha gente mayor, por lo que se tenía que que cuidar de que no se afecte a la gente más vulnerable. Desde finales de marzo implementaron estos operativos o filtros en toda esta región y en la actualidad es posible decir que gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos la comunidad está bien. sanitizadores, gel antibacterial, cubrebocas, entre muchas otras, lo cual va a representar una fuerte inversión para las empresas que apenas y resisten a la crisis económica, por lo cual, aseguró que esta inversión será inviable para muchas micro y pequeñas empresas.
“Son gastos importantísimos y ahorita que no tenemos ingresos. Para las personas que queramos continuar con nuestros trabajo, tenemos que endeudarnos y endeudarnos para salir adelante, para poder tener otra vez las puertas abiertas”, concluyó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos Covid BCS 19-10-20
Los Cabos acumula 200 defunciones y 3,381 casos; 195 son activos
19 octubre, 2020
Senado de la República
Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020
Mtra. Guillermina Botello Ramírez
Pacientes oncológicos del ISSSTE con 7 meses sin atención médica
19 octubre, 2020
José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas Sección Los Cabos
Trabajadores del OOMSAPAS exigen mejores condiciones laborales
19 octubre, 2020
Accidente
Aparatosa volcadura en el corredor turístico de Los Cabos
19 octubre, 2020