Se instaura ente fiscalizador en nuevo reglamento del Injuve

Sexto regidor

A fin de dar mayor transparencia a los gastos de las dependencias del Ayuntamiento de Los Cabos, Israel López Martínez, sexto regidor manifestó que en reciente sesión de Cabildo se aprobó el nuevo reglamento del Instituto de la Juventud en el cual se instauró la figura de fiscalización. 

“El Ayuntamiento de Los Cabos como ente tiene su Sindicatura y sus Comités quienes fiscalizan y verifican los gastos erogados, pero cada uno de los institutos por ser descentralizados y autónomos en su propio patrimonio no existía hasta el día de hoy la figura de un ente fiscalizador”, manifestó.

Explicó que a diferencia del OOMSAPAS que cuenta con la Junta de Gobierno, así como un comisario que verifica los gastos, las compras, los formatos y los procesos que se llevan a cabo por la Junta de Gobierno; los institutos del Ayuntamiento no contaban con dicho ente fiscalizador.

“Es por ello que cada uno de los Institutos ahorita están actualizando los reglamentos que es una de las instrucciones que se dio por parte de Cabildo, para crear esas figuras de fiscalización, es entonces que los institutos tienen su propio patrimonio, gastan su propio patrimonio, pero se crea la figura de la fiscalización que estará a cargo de la Contraloría Municipal”, expuso.

Finalmente señaló que ello da mayor transparencia, así como confianza al uso y gasto de los recursos, por lo que afirmó continuarán trabajando de la mano con los demás institutos.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 1 marzo
Los Cabos acumula 404 defunciones y 8,409 casos; 209 son activos
01 marzo, 2021
Mercedes Maciel
Lupita Saldaña discriminó a las mujeres: Mercedes Maciel
01 marzo, 2021
María Eugenia Alquicira Rojas
Coalición PRI-PAN, por el bienestar de las familias: Alquicira
01 marzo, 2021
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
01 marzo, 2021
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza Davis dirige Carta al presidente López Obrador
01 marzo, 2021