Se intensificará video vigilancia en Los Cabos

Mesa de seguridad con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial local

La reducción de un 45% de todo tipo de robos en el mes de agosto, a comparación con el mismo mes del año pasado, con 160 carpetas de investigación a diferencia de las 302 carpetas del año pasado, fueron de los temas abordados en la mesa de seguridad con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial local.

Juan José Zamorano, entrevistado al término de la reunión informó que uno de los temas principales abordados en la reunión, es continuar reforzando la vigilancia en la playa de "El Médano", ante la afluencia de vendedores ambulantes.

También se revisaron las incidencias delictivas del C4, Procuraduría Estatal y Seguridad Pública, con índices a la baja en general de los delitos tanto en comparación con meses y años anteriores, se planteó la necesidad de cómo seguir creciendo en el tema de la video vigilancia en coordinación y apoyo con las organizaciones empresariales y la valoración de otras autoridades para seguir registrando números positivos en la incidencia delictiva.

Sobre las cámaras de video vigilancia, indicó que hay 160 cámaras en San José del Cabo y Cabo San Lucas, consideró que este proyecto ha sido muy significativo para apoyar el esfuerzo de los oficiales en las calles, del personal de las fuerzas armadas, ha sido fundamental para poder apoyar la investigación de algunos delitos que se han presentado.

En función de las evidencias o seguimiento que se pueda lograr en estos sistemas, han dado con los responsables y eso es algo que ahora se sabe, las principales intersecciones del municipio están cubiertas y van por más sobre todo en las zonas donde se siguen presentando algunos índices de delincuencia.

Si no se puede crecer en elementos policíacos, porque se tiene que seguir un proceso tener herramientas y ojos en todos lados, primero a través de las cámaras, que existan evidencias, seguir construyendo con representantes de las colonias.

Los ciudadanos a través de los grupos whatsapeando por tu seguridad, que también son ojos que colaboran en todas las colonias y eso permite estar más cerca de los ciudadanos, atender reportes de manera inmediata y generar confianza y cohesión con todas las colonias.

10 cámaras adicionales se prevén instalar en la zona de El Médano, reiteró.

Por su parte, Julio Castillo Gómez, indicó que se analizaron algunos puntos que interesan uno de ellos, hace 15 días se puso sobre la mesa el desorden que había en La Marina de Cabo San Lucas, con el tema de ambulantes y presuntos personas que estaban aprovechando ese desorden para vender sustancias ilícitas.

Hace 15 días el acuerdo fue fortalecer la revisión, recorridos, todo un trabajo operativo, así ha sucedido en los últimos diez días, se han reducido las quejas que se estaban presentando el tema no está resuelto pero definitivamente, hay un resultado positivo de intensificar el trabajo especial de las instituciones en el tema de la zona de la marina.

Con la misma estrategia se va a seguir trabajando en la zona de "El Médano" que hay un tema muy complejo en el tema de ambulantes, también hay reportes de que se aprovecha esta situación para vender sustancias ilícitas, se intensificará la video vigilancia. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
26 febrero, 2021
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
26 febrero, 2021
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
26 febrero, 2021
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
26 febrero, 2021
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
26 febrero, 2021