Se intensificarán operativos a giros comerciales este fin de semana

Se intensificarán operativos a giros comerciales y turísticos este fin de semana

En la reunión de la mesa COVID nuevamente hacen el llamado a los ciudadanos a evitar salir a la calle a celebrar el Halloween 

 

En la reunión de la mesa Covid autoridades de salud y el sector empresarial acordaron que se intensificaran este fin de semana los operativos a los distintos giros comerciales y turísticos y se reiteró el llamado a los ciudadanos a no salir a la calle a celebrar el Halloween por el riesgo de un rebrote del COVID-19.

Durante la reunión los directivos de  instituciones como Inspección Fiscal, Coepris, Seguridad Pública, Protección Civil dieron un reporte de las actividades que han venido realizando en materia de organización para la verificación de restaurantes bares y negocios que han sido reportados sin cumplir los aforos y  las medidas COVID que es un tema que se ha puesto sobre la mesa como algo que se tiene que acatar y ver que se cumpla por los riesgos altos de nuevos contagios.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, dijo que hay un trabajo muy intenso ha habido cierres de negocios y se espera que este fin de semana aún sean más intensos estos operativos y como se ha pedido en la mesa quien no cumpla sea quien sea, el tamaño del negocio grande o chico, se proceda a la clausura si no está cumpliendo para no poner en riesgo a la gente y a todo el destino en materia de salud y en materia de economía.

Por otra parte dijo que las medidas han dado resultados se ha mantenido la ocupación hospitalaria, este viernes se reporta un 21 por ciento de ocupación hospitalaria que son los números que se han traído en el último mes y medio que ha oscilado entre el 14 y el 23 por ciento, se mantiene en ese rango del 21 por ciento.

En ese aspecto la observación que se sigue haciendo es que el principal tema que ha generado que la gente se hospitalice y esté grave o incluso termine en defunciones es que las personas piden auxilio médico cuando está muy avanzada la enfermedad porque ya tienen 7 u 8 días con síntomas y empieza a dificultar la respiración, llegan muy tarde a pedir tratamiento y se les complica la enfermedad. 

Es un tema recurrente y solicitamos a los ciudadanos que pasen la voz y si tienen algún síntoma inmediatamente lo reporten y le den seguimiento para evitar complicaciones.

Puntualizó que estas medidas y el trabajo que está realizando la sociedad de concientización pareciera ser que está dando buenos resultados pero hay que esperar al día sábado que resultados arroja si  la gente es consciente no salga a celebrar el Halloween y así poder mantener esta pandemia controlada.

Esta fecha del sábado y domingo son elementales por lo que significa a Los Cabos  entonces el llamado a la gente a que no salga a qué no expongan a sus niños, hay negocios que ya están anunciando que van a cerrar a las 6 de la tarde como una muestra de solidaridad al destino para mandar ese mensaje de que primero es la salud en una fecha que es tan popular como el Halloween y que mucha gente festeja. 

El llamado a los empresarios a los pequeños comercios a los restaurantes y bares a que se sumen a esta cruzada de fin de semana de mantener en control las cosas y también a los padres de familia eviten enviar a sus hijos a pedir dulces porque mañana quizá lo que estén pidiendo es una cama de hospital, recalcó.

Este viernes se registraron 174 casos activos manteniéndose un rango entre 160 y 210 casos.

La mejor noticia es seguir bajando en casos y en ocupación hospitalaria eso es lo deseable perseguir.

Reiteró que se iba a la baja en contagios pero empezó a subir y pareciera ser que si se mantiene la disciplina y va bien este fin de semana se pudiera lograr que se estabilice y luego lograr ir a la baja.

En solo tres semanas puede cambiar el escenario drásticamente de bajar la guardia en las medidas sanitarias como ha ocurrido en otras zonas del país, concluyó.

 



Te puede interesar también:

Los Cabos acumula 214 defunciones y 3,619 casos; 185 son activos


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en rueda de prensa
Desconoce AMLO si FGR solicitó extradición de García Luna
30 noviembre, 2020
AMLO
DOS VISIONES
30 noviembre, 2020
Obras a favor de  marinos militares retirados y de pescadores
Obras a favor de marinos militares retirados y de pescadores
29 noviembre, 2020
Concluye temporada de huracanes en el Pacífico
Concluye temporada de huracanes en el Pacífico
29 noviembre, 2020
Implementan jornada de descacharrización en La Paz
Implementan jornada de descacharrización en La Paz
29 noviembre, 2020